Hace poco, en un reportaje reciente para la marca Duyos, Judit Mascó hizo una campaña sensacional, un vídeo bailando una coreografía espectacular con dos compañeras y amigas modelos, Verónica Blume y Laura Sánchez. Con ellas compartió también ascensor, y es aquí donde vemos a Blume poniendo la pierna hasta arriba de todo y a Judit poniendo cara de impresionada. Pero la que deja a la gente con la boca abierta, por lo que hace con su cuerpo, según ha explicado, es la misma Mascó.
Judit Mascó, con Verónica Blume y Laura Sánchez en el ascensor / @juditmasco
Judit ha sido invitada al Betevé Esports y allí ha dejado claro que aparte de ser la mejor modelo catalana de la historia, quizás el mundo de la moda ha ganado una top, pero también está claro que el mundo del deporte ha perdido una crack. Porque Judit ha hecho de todo, decenas de disciplinas deportivas: gimnasia rítmica, apnea, yoga, esgrima, tai-chi, kayac, esquí o barranquismo, entre muchos otros. Y desde bien pequeñina: "En la escuela me cogieron para hacer gimnasia rítmica de élite. Pero no duré demasiado tiempo, entre un año y dos. Porque así como tenía una de las facetas importantes, la elasticidad, la flexibilidad, no tenía la agilidad, porque era excesivamente alta, y por lo tanto, lo hacía todo demasiado lento". Quizás no era ágil, pero sí que puede decir que es una "elastic-girl", como ella dice. "Soy superlaxa. Si me pongo, me puedo abrir de piernas, o tocar plana de manos en el suelo. La gente se impresiona, pero a mí no me cuesta. Es una cosa con la que he nacido, soy muy elástica". "¿Eso desde siempre, o hay un trabajo detrás"?, le preguntan. Y ella responde socarrona: "No, no, si hay un trabajo ya... me encuentras de aquí a fuera de plató. No, no, tengo esta facilidad".
Judit Mascó / Betevé
Aparte de hacer spagats como nadie, "yo tengo un punto de lanzadita , aunque no lo parezca... Tenía 16 o 17 años y fui a un casting de un perfume de Agua Brava y me dijeron: 'Sabes llevar un catamarán'?. Y yo dije que sí, pero no tenía ni idea, yo vengo de una familia de montaña. Y me cogieron. Lo dije a la agencia, pero el cliente ya se había enamorado y fui unos días a Formentera, un alemán hippy me dio unas clases e incluso tumbamos el catamarán. Aprovecharon la toma donde me pego una castaña".
Judit Mascó / Betevé
¿Algún deporte que la haya sorprendido? El barranquismo: "Lo que no me esperaba, y que no te explica nadie es que para bajar un río tienes que subir una montaña. Yo estaba agotada porque ya había hecho la cumbre y ya tenía las piernas que me hacían chiribitas antes de bajar por el río". Judit ha hecho deporte toda la vida, como ahora, cuando practica muy a menudo Pilates. sin embargo, ¿quién le recomienda que haga este deporte?: "El Pilates me lo recomienda, casi hace dieciséis años, mi ginecólogo. Después de parir a la última hija me dijo: 'Para recuperar todo el suelo pélvico y no tener problemas en el futuro que tenéis las mujeres después de parir, te lo recomiendo'. Porque es un trabajo muy focalizado con la musculatura interna". ¿Lesiones? Alguna, y ahora cuestan más de recuperar: "Eso ya no me gusta tanto y ya me lo dice mi madre, Niña, te estás haciendo mayor'. Las articulaciones ya empiezan a sufrir... Y como yo me animo a hacer de todo... Pero paso por el taller y voy haciendo".
Judit Mascó / @juditmasco
Sigan su ejemplo. Judit Mascó, la más guapa, por dentro, y por fuera. Mens sana in corpore sano. Ella lo sabe y se aplica al máximo.