"¿Pasaríais por el quirófano para haceros un retoque estético?" Es la pregunta que lanzaba a sus seguidores la maravillosa Judit Mascó antes de charlar sobre esta cuestión en El matí de Catalunya Ràdio de Ricard Ustrell. La mejor modelo que ha habido nunca en nuestra casa "Como todo en la vida, el secreto es la medida, no pasarse". "Hay un punto de gente que se opera que se pasa un pelín de la raya que a mí me gusta también", se añade Xavi Canalias. "A mí no me gusta nada", dice ella. "Hace falta tener el punto que no se note y simplemente estés mejor. Para mí el límite está cuando te haces una cara que no reconoces, por ejemplo con una rinoplastia. Me gusta una nariz con personalidad. Las naricitas tipo Michael Jackson no me gustan".

Judit Mascó / @juditmasco

"Judit, ¿tú te has operado nunca de alguna cosa?", le pregunta directamente Ustrell. Respuesta: "Esta es una pregunta muy atrevida, porque hay muchas operaciones que yo me he hecho de salud, que por mi trabajo, como la estética y el chasis es con lo que yo vivo... Yo tuve un accidente de bicicleta y pedí por favor que me hicieran microcirugía para que no me quedara cicatriz. Me he operado de muchas cosas, de los ojos...". Los compañeros quieren saber si ha habido, sin embargo, "pinchacitos en la cara y estiramientos de piel". Y dice Judit: "Yo pinchaditos no me gustan, pero es verdad que hago mucha cosa de prevención con máquinas de estas que reafirman musculatura". Ustrell: "Una cosa es eso y la otra: 'ponme un poco más de labio'".

Judit considera que por el hecho de ir haciendo años, "supongo que las cosas ahora ya no son blancas o negras. No estoy ni a favor ni en contra. Creo que es tan personal". Y de manera personal Ustrell reconoce que "yo me puse cabello. ¿Del mío eh? Te lo sacan de aquí detrás, del cogote, porque tengo mucho se ve, me sobraba. No entiendo como a la gente lo del pelo le hace cosa, cuando son cosas muy evidentes". "Es que son temas a veces más psicológicos y no tan superficiales, relacionados con tu autoestima, qué expectativas tenemos, las motivaciones, inseguridades...", dice Mascó. "Somos uno de los países del mundo que más nos operamos". De hecho, solo los Estados Unidos, Brasil, México y Alemania son los únicos países donde se hacen más operaciones de estética que en España. La operación estética más demandada sigue siendo el aumento de pecho, al igual que en el resto del mundo.

Xavi Canalias, Judit Mascó y Ricard Ustrell / @juditmasco

Interviene Àngel Llàcer para decir que "siempre sacar, que no se pongan cosas. Si tú tienes que ir allí, siempre que saquen. No te pongas pecho, culo, pómulos". "Pero a veces, sacar arrugas quiere decir rellenarlas, entonces es poner para quitar", añade ella. Judit Mascó, maravillosa, esté como esté, se haga retoques o no, se ponga o se quite lo que le salga del moño.