Que la genética de la modelo Judit Mascó es extraordinaria es un hecho incontestable. Y que lo ha transmitido a través de sus 4 hijas, también. Incluso Romita, adoptada en Haití en 2003, tiene la misma madera familiar en términos de fotogenia. Pero al margen de cuestiones estéticas, Mascó y el abogado Eduardo Vicente pueden sentirse muy orgullosos de haber formado una familia feliz, unida y que da gusto. Tan unida como ellos, que llevan desde 1993 casados, una proeza en este tiempo que vivimos.
El caso es que Judit es una madre orgullosa y siempre que puede comparte algunas imágenes de la sangre de su sangre: Maria, Paula, la mencionada Romita y Clara. Esta última, de 16 años, ha vivido el 'bautizo' materno en Instagram: el pasado mes de marzo compartía una imagen con ella aprovechando la visita que le hicieron en Alberta, en Canadá, donde estudia el Bachillerato. 7 meses sin verla bien valía un estreno virtual.
La cuenta de la top model catalana y presentadora de televisión nos permite volver a disfrutar de una nueva estampa familiar, ahora con otra protagonista: Paula. A sus 22 años se dedica a la interpretación en una compañía con nombre singular y provocador, 'Me La Pela'. Sale de las iniciales de sus integrantes: Paula, su hermana mayor Maria y una amiga, Laia. Repasar la cuenta de Paula permite hacerse una idea de su personalidad bohemia, divertida, joven, vitalista... y también descubrir algunos documentos enternecedores de la infancia en casa de los Vicente-Mascó. Fotografías de veraneos y cumpleaños (ella es del 1 de enero) y textos ejecutados caligràficamente por la modelo. Allí descubrimos que a su padre le llaman Lalo, que el verano en Menorca es una tradición o que los Fines de Año eran muy divertidos. También que las hermanas se quieren mucho y que siempre han sido guapas, muy guapas.
Una cualidad que perdura hoy en día y que es un reclamo perfecto para marcas de belleza, de las que Mascó es imagen publicitaria. Por eso Paula ha sido la invitada estrella de una de estas promociones, explicando las bondades de unos productos que cuidan el cutis a cualquier edad. A los 52 o en los 22, da igual. Los resultados deben ser buenos, aunque la materia prima es todavía de mejor calidad. Judit y Paula, Paula y Judit.
Que alguien guarde en una caja fuerte el ADN de las Mascós (con permiso de Vicente). Vaya saga.