La moda es una marca de identidad no solo de los individuos por separado, sino que también para una determinada sociedad. Las semanas de la moda son para pequeñas y grandes marcas un escaparate que recibe una importante repercusión mediática y un potente impacto social. De entre las más relevantes destacan la de Milán, París y Nueva York, pero Barcelona hace años que propone una semana de la moda del más peculiar y exclusiva. 080 Barcelona Fashion llega a la capital catalana con más de veinte marcas que llenarán la agenda de los cuatro días que se alarga el acontecimiento. El martes, en el Recinto Modernista de Sant Pau, arrancó la 33.ª edición con desfiles de marcas como Simorra o Lola Casademunt, entre otras. Como no puede ser de otra manera, entre el público había caras muy conocidas de todo el país que no se quisieron perder ninguna de las propuestas que presentaban los diseñadores.
La historia de la semana de la moda de Barcelona se remonta a 1984, cuando se organizaron dos pasarelas para lucir los vestidos de la época bajo el nombre de Pasarela Gaudí. Posteriormente, ya en el siglo XXI, se apostó por la 080 dentro del Plan de Dinamización de la Moda Catalana impulsado por la Generalitat. Hoy en día, la 080 Barcelona Fashion se ha convertido en "una plataforma de moda que impulsa la transformación del sector de la moda en Cataluña, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la innovación y la creatividad." Así es como se define la misma organización de este acontecimiento que hace que Barcelona se llene de diversidad y colores durante esta semana de abril. Sin ningún tipo de duda, los trabajos de los diseñadores de moda son los protagonistas de la 080, pero los invitados de lujo también juegan un papel muy importante. Fueron tres caras catalanas muy conocidas las que pudieron vivir en directo el pistoletazo de salida de esta prometedora edición.
Un clásico de los desfiles de moda y todo un referente del sector estrella de la semana en Cataluña, la modelo y presentadora Judit Mascó (54) brilló como nadie en la sesión de fotografías previa a la entrada. Con pelo de peluquería y vestida con un conjunto primaveral que combina los colores marrón, naranja y carne, la supermodelo no pasó por desapercibida. En la mayoría de imágenes, la catalana nacida en Barcelona, aparece acompañada de la actriz y también presentadora Lydia Bosch (60). Luciendo un pronunciado escote, se decantó por una conjunto de color azul gastado que la hizo resaltar de entre el resto de invitados. Incluso de su hija, Andrea Molina (32), quien tampoco se quiso perder la gala. La última de las tres protagonistas de la jornada fue Candela Serrat (37), hija de Joan Manuel Serrat (80). La actriz que dio el salto a la fama al participar en una de las series de más éxito de los últimos tiempos en Televisión Española, Seis Hermanas, aprovechó para sacar del armario un vestido no demasiado elegante pero perfecto para la ocasión.
El primer día de la 080 Barcelona Fashion superó las expectativas de todos los asistentes. Diferentes marcas desfilaron por la pasarela de más prestigio de todo Cataluña llevándose, en todos los casos, una gran ovación por parte del público. Quedan todavía días para poder disfrutar de moda del todo innovadora combinada con el arte digital y la música que hacen de la 080 un acontecimiento único y exclusivo.