Judit Mascó ha protagonizado un movimiento extraño en los últimos tiempos: su nombre aparecía como el gran fichaje catalán del nuevo programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco: TardeAR. Xavier Sardà también hace de tertuliano pero como ex VIP de Telecinco no chirriaba tanto como la Mascó. El fallido magazine de tardes hace exactamente un mes que se emite, con unas audiencias flojas. Se estrenó el 19 de septiembre y hoy por hoy Judit Mascó no ha puesto un pie al lado de Ana Rosa Quintana. O era un recurso desesperado de la exreina de las mañanas para seducir catalanes o la Mascó ha visto que aquello no hacía para|por ella. Un mes sin estrenar el nombre estrella está para concluir que la Mascó nunca saldrá en TardeAR. Y no está enferma. Todos los martes hace de tertuliana a Todo se mueve con Helena Garcia Melero y tiene buena pinta de escucharla.
Mascó es la voz de la Catalunya sensata, de la matriarca de familia numerosa, de la mujer casada décadas con el amor de su vida (Eduard), de la madre que a pesar de tener 3 hijas se marcha a adoptar a una cuarta niña en el África (la Romita), de la modelo sin escándalos, sin topless, sin drogas, sin una campaña, una foto o una portada de la cual arrepentirse. TV3 ha tardado en darse cuenta que puestos a tener tertulianos en nómina, la Mascó era imprescindible. Y ahora, madura, con 54 años recién hechos, es como más gusta. Le han hecho un pastel de aniversario|cumpleaños con un punto de justicia poética. Es tan bestia el pacto que ha hecho esta modelo con el diablo que parece que tenga 45 años. Dicho y hecho, le cambian|vuelven las velas del pastel y que sople 45. Lo mejor de la fiesta es que su madre, la señora Maria, hace años el mismo día, o lo celebran el mismo día, y sopla a su lado el pastel de los 79 años. Y eso sirve para mostrar a la madre que la parió. ¿De donde|dónde venden los genes, el ADN, de un icono como la Mascó? Pues de esta Maria de 79 años, guapísima:
Misma sonrisa, mismo tono de pelo, nariz similar, madre e hija. La foto permite imaginar cómo será la Mascó dentro de 25 años, la edta exacta con la cual a Maria la llevó|trajo al mundo. Y qué bien llevada|traída. Orgullo de una familia de mujeres, la abuela, la hija y las cuatro nietas. Una fotografía preciosa para disfrutar del paso de los años. La belleza de la vejez. Judit Mascó no acostumbra a subir fotos de su madre. En una ocasión la puso cuándo era más joven y la Mascó tenía las hijas pequeñas, hará unos 20 años. Un detalle, la señora Maria está igual:
Ahora sabemos que la hija mayor|grande de la Mascó se dice como la madre de la Mascó. Le pusieron a Maria para|por la yaya. Escribe ahora la Mascó: Escribe la Mascó: "Muchísimas gracias para|por tantas felicitaciones y muestras de afecto!!! Estoy muy agradecida de seguir cumpliendo y de teneros. Hoy, comida familiar compartiendo pastel con la madre, y los mucho catxondos me han girado los números y eran 45!!!. A la madre podrían sacar nuevo también y dejarla en 70. Maravillosa Maria.