Nuestra top más descomunal, la modelo catalana más espectacular, guapa, talentosa, simpática y buena gente que tenemos es, sin ningún tipo de duda, la maravillosa Judit Mascó. Buena persona hasta decir basta, siempre, siempre, siempre con una sonrisa de oreja a oreja, siempre predispuesta a ayudar a los que lo necesitan o a colaborar en diferentes causas, lleva muchos años demostrando por qué es una de las mejores modelos del planeta cuando se pone delante de una cámara o cuando camina encima de una pasarela. Judit ha aparecido en decenas, centenares, miles de publicaciones o programas de tele. Su cara ha sido portada en numerosas publicaciones. Pero sin duda, su portada más icónica, aquella que Piqué diría "contigo empezó todo", fue aquella del 12 de febrero de 1990, cuando tenía solo 21 años, y salió con un bañador de color amarillo, sonriendo de lado, en la portada del Sports Illustrated, en un especial donde al lado de su imagen ponía Beauty and the Beach. Judit Mascó in the Grenadines.

judit sports
La mítica portada de 'Sports Illustrated' con Judit Mascó

A partir de aquel momento, la carrera de Mascó subió como la espuma. Todo el mundo se la ha rifado desde que apareció con este bañador amarillo, y ahora puede decir orgullosa que es una modelo superlativa con una carrera de traca a sus espaldas. Pero aquella portada es mérito de Judit y de otra persona que tuvo mucho que ver. Una mujer que tal como ha reconocido la misma Judit, es "una mujer que cambió mi vida tanto profesional cómo personalmente". Hablamos de Jule Campbell, editora fundadora de la revista de bañadores Sports Illustrated y Sports Illustrated Swim. Una persona que "en el año 1989 me hizo volar al Caribe para participar en las sesiones de fotos de la famosa revista sin haberme visto en persona! Se arriesgó y congeniamos tanto!!! Y es que además acabé siendo seleccionada entre las más grandes tops del momento para la portada de 1990 q tantas oportunidades me dio!!!". Una buena amiga de Judit que desgraciadamente, nos acaba de dejar a los 96 años.

320510469 895191588309717 6840747432781970897 n
Judit Mascó y Jule Campbell / @juditmasco

Y evidentemente, Judit la ha recordado con unas palabras conmovedoras que hacen saltar la lágrima y que son todo agradecimientos hacia alguien primordial en su vida: "Jule fue siempre cariñosa conmigo y a la vez me daba seguridad y fuerza para mostrarme segura. Yo era muy jovencita y apenas hablaba inglés. Sacó lo mejor de mí y fue una persona única y clave en mi vida". La modelo catalana se ha enterado de la triste pérdida, ahora hace un mes, por un fotógrafo con quien habían trabajado juntos, y al perder contacto con ella, intentó contactar con alguna persona de su entorno, consiguiendo hablar con la nuera de Campbell, directora de cine que está rodando un documental sobre la difunta. "El poder de las redes!!! Feliz de participar y poner mi granito de arena para dar testimonio de una mujer excepcional y muy especial en mi vida". Una emocionada Judit que publica una serie de fotografías con ella, de hace muchos años, imágenes preciosas de San Francisco, New York (dónde también sale su madre) y el Caribe. "Descansa en Paz querida JULE. THANKYOU. RIP".

Descanse en paz.