Ser una de las personas con más belleza de Catalunya es complicado y más cuando van pasando los años. Durante el fin de semana veíamos cómo Judit Mascó soplaba fuerte para apagar sus 55 velas. Sí, sí, 55, quién lo diría. Todos los seguidores que la han ido siguiendo han visto cómo se ha ido haciendo mayor, las facciones de la cara le han ido cambiando, pero el paso del tiempo parece que la ha beneficiado. Como el buen vino y con pocas arrugas, Judit Mascó sigue siendo una de las personas más fotogénicas de Catalunya. Sus padres deben estar orgullosísimos porque, aparte de una hija excelente, han criado a una persona de 10. Madre de 4 hijas, la modelo y presentadora siempre ha mostrado su lado más sentimental cerca de su familia. Ya vimos su excursión familiar en un restaurante para celebrar su cumpleaños.
La red se llenó de comentarios y felicitaciones, una cosa normal viendo todo el amor que atesora entre los seguidores. Por muy guapa que sea una persona, salir a una fotografía, a veces, puede convertirse en un deporte de riesgo. Diariamente, miles de personas abren sus cámaras para sacar una instantánea y no salen igual que la realidad. La típica excusa de "no me has hecho salir bien" ha traspasado fronteras y, obviamente, se ha convertido en una mano donde cogerse cuando el resultado es peor del esperado. A quien parece que no le tendría que servir ningún consejo es a Judit Mascó. Derecha, sentada, del revés, de forma inesperada, con amigas... parece que tenga que quedar bien con todo flash que le llegue a la cara. Sin embargo, como todas las modelos, también tiene sus trucos que reveló a 'El Hormiguero'.
La presentadora fue invitada junto con Inés Sastre, Laura Ponte y Nieves Álvarez. Pablo Motos formó una conversación entre las cuatro que sirvió como un manual para mejorar el ademán en cualquier fotografía. El truco va para toda "la gente normal que no es modelo ni nada". Judit Mascó empieza el discurso, lápiz y papel: "Cuando hay una foto de grupo, no hay que ponerse en las esquinas. Las esquinas te aumentan tres veces más. Cada vez que nos juntamos las amigas, nadie se quiere poner en la esquina. Porque hace un efecto de buey". Entre las cuatro también explican los consejos de buscar la luz, subir la barbilla o, como dice Mascó, una postura de las manos como la realeza. La presentadora imita la postura que hacen diariamente Felipe y Letizia para quedar bien en las fotografías. Pablo Motos pone la guinda en el pastel explicando qué le pasa cuando están mucho rato para sacar la fotografía.
El aspecto físico es uno de los rasgos más importantes para los seres humanos y esta sensación se acentúa cuando se tiene que sacar la mejor sonrisa para una fotografía. Básicamente, porque el nombre de instantánea engaña y es el único momento en que la imagen puede durar para siempre. La típica de poner a los novios y novias de los más jóvenes en la fotografía familiar, para poder ser recortado en el peor de los casos, es un truco que siguen incluso las modelos. Más allá de los filtros, quedar bien en una fotografía es una cosa del mismo protagonista de esta. Judit Mascó ha pensado en los seguidores y ha sabido explicarlo de la mejor manera. La presentadora, fantástica, como siempre. Tiene la suerte de poder no seguir sus propios consejos y quedar bien igualmente. Nosotros tendremos que ir repitiendo la fotografía hasta que nos veamos medianamente bien.