Cada vez que Judit Mascó aparece en TV, los espectadores piensan 'pobre el invitado que salga a su lado'. Sucede cada semana cuando Mascó hace de tertuliana en TV3 compartiendo plano con Màrius Carol, que a su lado parece su padre, o con la periodista de Ser-Catalunya Marina Fernàndez Torné que, por muy telegénica que sea, al lado de la Mascó languidece. Un drama para los contertulios. Es peor cuando la Mascó aparece de pie como acaba de hacer en Madrid en el plató de Antena 3 del magazine Y ahora Sonsoles. Mientras la modelo catalana mide 1,76 metros, Sonsoles Ónega mide 1,56. Judit tuvo el detalle de salir en antena con zapato plano pero parecían la aceitera y el frasco de la sal:
Judit Mascó se está prodigando mucho en Antena 3, en una semana ha hecho El hormiguero y el programa de Sonsoles Ónega, en contraposición al programa TardeAR de Ana Rosa Quintana que le hizo como a Yolanda Ramos Carlos Latre: la anunció como colaboradora sin tenerla atada y al final la Mascó no llegó a ningún acuerdo con Quintana y no ha puesto nunca un pie en su plató de Telecinco. Para más rabia de Ana Rosa, la modelo aparece de invitada en el programa de su exempleada y competidora Sonsoles. La entrevista fue como siempre que sale la Mascó: deliciosa. Es la persona más guapa, elegante, educada y fabulosa de Catalunya. A los 55 años es madre de cuatro hijas, una adoptada en África, y sigue casada con Eduard Vicente, gerente del MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo de la Plaza de los Ángeles de Barcelona. Sonsoles Ónega, que se divorció hace 5 años de su marido cuando ya era famosa quiere saber el secreto del éxito que la top modelo siga casada con el mismo hombre después de casi cuatro décadas juntos.
Judit Mascó da la clave del éxito para seguir enamorada de su marido. Lo más envidiable de la pareja no es la duración sino la calidad, siguen juntos pero sobre todo siguen felices. Podrían no haberse divorciado y detestarse, cómo muchos matrimonios. Hay una ayuda que no confiesa: que les vaya bien económicamente. Esta tensión, la de no llegar a final de mes o vivir con estrecheces, se la evitan. Sus profesiones les han permitido levantar a cuatro hijas sin lujos y sin carencias. Pero en el aspecto íntimo, no en la intendencia, en el amor ¿cómo se lo han hecho para seguir? Judit Mascó: "Hay que currárselo, nadie te regala nadie en la vida. Té puedo dar una pista: se verdad que caso antas fue mí amigo. Era amigo de mí hermano, del grupo, conoción mis primeros novios, conocía todo de mí. Empezamos en salir cuando despegué en nivel internacional y me hice famosa. No me conoción cuando yo ya era famosa, nos conocíamos de antas muy bien a través de la amistad. Existe esa complicidad desde siempre. Y que su vida sea tan distinta de la mía hace que nos complementemos. Y me divierte, necesito divertirme".
Apunten las tres claves: ser amigo antes que ser pareja permite poner unos buenos cimientos en la relación, no basada en la atracción sexual sino en la admiración, el amor y el entendimiento. Ayuda no tener el mismo oficio. Por eso fracasan la mayoría de matrimonios de Hollywood como Brad Pitt y Angelina Jolie. Y sobre todo que te hagan reír, divertirse. En su caso hay un factor añadido: todo el mundo querría seguir casado con la grandiosa Judit Mascó.