Judit Mascó ya no sale en la TV. Parece increíble que de los mil programas de tertulia y entrevistas, ninguno vea que es la mejor. Xavier Sardà es el último que la tenía a su programa de debate  La gran confusión de TVE en catalán y castellano y cada vez que aparecía en antena la pantalla se iluminaba. La Mascó atrae la luz hacia ella. Su última intervención en el debate desaparecido de los sábados fue fulgurante. Así de maravillosa lucía la persona más elegante de Catalunya:

Judit Mascó TVE
Mascó en el peluquero, Instagram

Judit Mascó ya ha decidido dejar atrás su larga melena rubia que lo ha popularizado por todo el mundo. Para una persona cortarse mucho el pelo es una decisión importante y difícil pero si eres modelo todavía es más decisivo. Judit Mascó está 1) bien asesorada y 2) sabe lo que quiere y qué le sienta bien en su cara angulada, rotunda, estilosa y esbelta. Un pelo corto ahora que ya tiene más de 50 años. A diferencia de otras actrices famosas, como Nicole Kidman que también está siempre elegante, madura y sofisticada, la Mascó osa con el pelo corto a los 53 años y ha decidido mostrar cómo lo recorta todavía más a su peluquero. Este es el post de Instagram de hace pocas horas. La nueva Mascó:

Mascó 1
Mascó 2
Mascó 3
Mascó 3

Ella misma revela que se deja algún pelo blanco porque aportan luz, que lo quiere corto pero redondeado y con volumen "El liso en este poco de volumen me encanta, queda muy bien. Esta tenacilla rollo surfero". Ella se maravilla en el espejo y exclama "Divine!." Tiene razón, divina lo es un rato. Un poco escalado en las puntas le da un toque para mostrar su cuello largo a la cámara, "Cuello de cisne" le dice a su peluquero. Tiene mucha suerte de tener entre las manos una modelo tan agradecida de hacer como la grandiosa Judit Mascó.

Judit Mascó pasa por la tijera todavía más: "Voy a refrescar puntas ahora que está más largo, voy a escalar". Una sesión de belleza grabada y publicada para que todos los hombres y mujeres con melena se atrevan a dar el paso: el pelo corto es más elegante. Lo dice la mejor. Más Mascó.

Clara Mascó, la hija pequeña ya tiene 16 años

Clara hará 17 años en primavera. La pequeña ya tiene cara, y es como todas las Mascó: fotogénica, que es una manera sofisticada de decir que es muy guapa. Una de las razones para no ver demasiado a Clara Vicente Mascó es porque estudia en Canadá. En un paisaje nevado en el Banff, el Parque Nacional más antiguo del Canadá, en las montañas Rocosas Judit Mascó explicaba la ilusión de la foto, por la pandemia hacía más de medio año que no veían a la niña en persona. La niña que ya es una adolescente: "7 meses sin abrazarla. Reencuentro. Máxima felicidad!!! Banff, Canadá. Amor de madre, la peque". Ya sabemos cómo llaman en la familia a la cuarta hija: la peque. 

Judit Mascó en la playa con Clara, GTRES

Los muchos seguidores de Judit Mascó ya pueden poner cara a la que faltaba. El cuadro cumplido: las niñas ya son mujeres: María (23 años), Paula (21 años) y adoptaron a Romitha con un año y medio (ahora tiene 19 años). Y quedaba Clara que está a punto de hacer 17. Judit Mascó no solo le dice peque a Clara, también es el bunyolet: "El bunyolet, la peque de casa, Clara. Te amamos". Toda Catalunya ama a la familia Mascó.