Hace muchísimos años que Judith Antequera es una de las caras visibles de los noticieros del 3/24, el canal informativo de TV3. Apasionada por su trabajo, la periodista ha conseguido que su tono afable y alegre cuando presenta las noticias se haya convertido en un indispensable de la televisión pública.

TV3

Nacida y criada en el barrio de Sant Andreu de Barcelona, Antequera empezó a forjar su larga carrera en Nou Barris Televisió y en Xarxa Ciutadana Noubarris.net. Ahora, sin embargo, y después de años de trayectoria, parece que la salud le juega una mala pasada y la obliga a alejarse de las cámaras de TV3.

Judith Antequera explica en su cuenta de Twitter que a partir de la próxima semana ya no presentará los informativos del 3/24. Si bien seguirá trabajando en la cadena, lo hará apartada de los focos para "acabar de poner la salud en su sitio". La periodista se despide con un agradecimiento a la audiencia que la ha acompañado hasta ahora: "¡Ha sido un placer!".

La reacción en las redes ha sido inmediata. Los compañeros de profesión e incluso su club de fans, en shock, le muestran todo su apoyo.

Antequera no explica qué le ocurre, aunque ya hace meses que sabemos que alguno no acaba de funcionar. El 5 de abril del 2018, el día que la justicia Alemana dejó en libertad al president Puigdemont, Judith alertó a todo el mundo cuando explicó que, a pesar de ser un día "informativamente tan intenso", no había podido trabajar porque estaba en urgencias. Y el pasado 1 de diciembre, pocos días después de celebrar su 40º cumpleaños, agradecía el apoyo de los amigos y la familia y daba, otra vez, una pista de su estado de salud: "¡Ahora a recuperarme del todo! Show must go on".

Judith Antequera se recupera poco a poco del contratiempo que ha sufrido los últimos meses. Todavía no se ha marchado y la audiencia de TV3 ya la echa de menos.