El Barça es uno de los equipos más imprevisibles. Cuando no pasa una cosa, pasa otra y el seguidor culé se ha acostumbrado a vivir en esta montaña rusa constante. Las malas noticias son rápidamente sustituidas por las buenas y a la inversa, cada día que pasa puede tener un talante diferente. Uno de los aspectos más positivos que tiene el conjunto culé y que nadie le podrá sacar es que tiene la plantilla más prometedora de Europa. Llena de jóvenes que brillan desde la Masia, el vestuario azulgrana es una joya fantástica y, si las cosas no se tuercen demasiado, tiene jugadores de calidad en todas las posiciones durante años. En la delantera, en el medio del campo y en la defensa y, ahora, después de la lesión de Ter Stegen, nos hemos dado cuenta de que también en la portería.
Iñaki Peña empezó la temporada con pocas esperanzas de jugar muchos minutos durante toda la campaña. El firme nivel de Ter Stegen, junto a su nombramiento como capitán de la plantilla, dejaban al portero con muy pocas posibilidades de defender la portería culé. Después de la lesión del alemán, el Barça se apresuró a fichar a otro jugador para sustituirlo, pero allí estaba Iñaki, dispuesto a no desperdiciar la oportunidad. El resto es historia, porque Szczęsny, el compatriota de Lewandowski, todavía no ha debutado con el combinado azulgrana. Más allá de los terrenos de juego, la vida de Iñaki Peña es bastante desconocida. Lejos de jugadores que lo comparten todo como Lamine Yamal o Fermín, el portero es como en el fútbol: sencillo, cumplidor y desapercibido. La única cosa que sabíamos es sobre la tímida relación con Claudia, que cuelga fotografías en todos los estadios donde él juega. Ahora, para sorpresa de todo el mundo, la pareja ha anunciado que tendrá un hijo.
Sí, sí, como lo oís. Como nosotros, todos los seguidores se han quedado boquiabiertos. El anuncio lo ha hecho la chica que, en lo que parecía una recopilación del año con una serie de fotografías, ha confirmado la noticia con dos instantáneas clave. La escena es espectacular y empieza el vídeo con un atardecer precioso delante del mar. La música que acompaña el vídeo ya daba indicios de alguna noticia importante: "Viva la vida". El vídeo es muy rápido y podemos ver a Claudia en muchos sitios: en el Signal Iduna Park, en la playa con Iñaki acaramelados, de concierto... El primer fragmento que revela una pista es un vídeo de una llamada de los dos donde Claudia parece que le enseña un test de embarazo al portero y a diferentes personas. La reacción es dulcísima y la última instantánea del vídeo confirma la noticia: Claudia posa embarazada delante del mar.
La noticia es tan espectacular como inesperada y los comentarios de su Instagram se han llenado de interacciones eufóricas. La pareja, aunque poco conocida por la afición azulgrana, es espectacular. La llegada de un nuevo culé se acerca y los seguidores ya se frotan las manos imaginándose al pequeño o pequeña defendiendo alguna de las dos porterías azulgranas. Iñaki Peña nos hace empezar el año con la noticia más feliz que no sabíamos que necesitábamos. Enhorabuena a la pareja, deseamos que el pequeño pueda disfrutar durante años de los éxitos que consiga su padre en la portería culé.