El sentimiento culé es una cosa que se tiene o no se tiene. Es fácil de descubrirlo, si ves la camiseta del Barça y piensas en alguna cosa más bonita que la manera de conjuntar que tienen los colores azul y grana es que lo tienes. El aficionado culé está de enhorabuena porque después de pasar una de las épocas más oscuras, el equipo de Hansi Flick ha vuelto a levantar la cabeza. Qué bonito es ver los partidos esta temporada. Qué sensación. Qué euforia. Cuando llega la hora de enfrentar el fin de semana, los barcelonistas saben que las dos horas que verán al Barça serán felices. Alejado de las malas sensaciones que desprendía el equipo masculino el año pasado, el Barça ahora es un cohete y todo el vestuario una piña. No hay mejor forma para describirlo.
El ambiente azulgrana se respira dentro y fuera del terreno de juego. El hecho de que la plantilla esté llena de jugadores que han vivido el equipo desde las categorías inferiores es clave para generar este sentimiento tan culé. Muchos futbolistas que están en la primera plantilla están cumpliendo un sueño y son los únicos capaces de salvar al club entero. Es una joya poder ver a los niños que han subido de la Masia vestir con una sonrisa los dorsales del primer equipo. Al aficionado azulgrana gusta y mucho. Uno de los jugadores de la cantera que está haciéndose un sitio es Héctor Fort. Todavía sin tener la ficha del primer equipo, el lateral ha sorprendido por las dos bandas y, más allá del verde, el jugador forma parte del grupo de amigos de los chicos más jóvenes. No hay día que no se hagan virales bromas entre ellos. El grupo tiene enamorada a toda la afición y cuando hablan de su sentimiento culé, la gente se deshace porque sienten lo mismo que todos los espectadores.
No sabemos cuál de los jugadores siente al Barça con más pasión, pero cada día que pasa vemos alguna joya de los más jóvenes cuando eran pequeños. En esta ocasión, el protagonista ha sido Héctor Fort, que ha sido la estrella de un vídeo inédito y tiernísimo. El futbolista apareció como un entrevistado más en una celebración de un título del conjunto culé. Quién le hubiera dicho hace años que podría estar en el mismo lugar que sus ídolos. La escena empieza con un presentador de televisión hablando a cámara: "Van llegando aficionados para ver de cerca a sus ídolos... Estamos con todos estos chavales. Vamos a empezar con Héctor". Efectivamente, por quien se lo preguntaba, el niño es Héctor Fort. El culé responde que es su primera rúa y, cuando es preguntado por el jugador que quiere ver de cerca, lo tiene muy claro: "David Villa". De hecho, el chico ya nos había dejado una pista con la camiseta que aguanta del Barça con el '7'.
Entrevistaron a Hector Fort de pequeño mientras celebraba la Liga 12/13 del Barça.
— Somos I Seremos FCB (@Somhiseremfcb) November 25, 2024
[Vía @LxoMessismoFCB ]
pic.twitter.com/TJkeCU7spl
"Porque es mi jugador preferido... Quiero que continúe, pero si no...". El jugador del Barça hace explotar de amor a todos los culés. Ahora, el chico que soñaba ver a David Villa en persona, será el que subirá encima del autobús si el Barça gana un título. La vida a veces es maravillosa. Ver a los jugadores del Barça sintiendo los colores azulgranas de pequeños nos encanta y nos remueve el corazón. Héctor Fort, aparte de ser un gran jugador de fútbol, demuestra diariamente que es muy y muy culé. Cuando un jugador que ha llegado al primer equipo siente el Barça de esta manera, está destinado al éxito. Mucha suerte Héctor en el equipo, tus alegrías serán las nuestras.