El Barça está a punto de acabar la temporada con muchísima más pena que gloria. Bueno, de gloria, ni una sola. Más bien todo lo contrario. Ningún título, un juego tirando a poco estimulante, por decirlo suavemente, con un problema galopante a nivel económico, y con todo el esperpento Xavi durante los últimos meses. Que si ahora me voy, que si ahora me quedo, que si ahora te echo y así vivimos los culés, sin saber a estas horas quién será el entrenador de nuestro equipo la próxima temporada. Después de la derrota contra el Villarreal en casa, Xavi dijo que lo dejaba, y que eso liberaría al equipo. Después de algunos partidos donde se vieron brotes verdes, la temporada ha acabado (a falta de un partido) de manera estrepitosa, cumpliendo solo los objetivos de mínimos de quedar segundos para jugar la Supercopa. Y faltaba la guinda del pastel: Xavi diciendo en rueda de prensa lo que dijo, Laporta subiéndose por las paredes y pensándose si le echa y cuándo... un show impropio de un club como este.

Joan Laporta Xavi Hernández Rafa Yuste Deco / Foto: Europa Press
Joan Laporta, Xavi Hernández y Deco / Europa Press

Al Barça todavía le queda un partido para poner el punto y final a esta mediocridad de temporada. Última jornada en el campo del Sevilla en un intrascendente partido que no servirá para nada, solo para saber si Ter Stegen gana el premio Zamora al portero menos goleado y por saber si será, quién sabe, el último partido de algunos futbolistas con la camiseta azulgrana. A estas alturas de la película parece que hay pocos intransferibles en el equipo: Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Gavi y para de contar. ¿Qué pasará con Araujo, De Jong, Cancelo, Joao Félix, Lewandowski y tantos y tantos otros? Chi lo sa. De momento, los jugadores, aprovechando dos días de vacaciones que dio el técnico de Terrassa después de la victoria contra el Rayo, se han ido de fiesta. No todos, un grupito. ¿El motivo? Celebrar el cumpleaños de una gerundense muy querida por las celebrities, una conocida relaciones públicas, que ha hecho una multitudinaria fiesta en Sant Pere de Ribes. ¿Quién? Natalia Beciu, más conocida en el mundillo como la 'Tita Nati'.

La empresaria, cofundadora de dos locales nocturnos de la zona alta de Barcelona, la Pikara y la Traviesa, acostumbra a montar fiestas que se convierten en acontecimientos muy esperados. Y ahora no ha sido una excepción. Fiestón en la Masia Casa del Mar de Sitges, con presencia de muchos cracks culés: Ferran, Joao Félix, Marcos Alonso, Gavi y Pedri. No estaban solos, les acompañaba otro crack, en este caso del tenis, Carlitos Alcaraz, reconocido madridista. Lo curioso, sin embargo, fue el outfit escogido, con los jugadores azulgranas todos vistiendo de blanco y texano, dress code requerido.

fiesta barça
Alcaraz, Ferran Torres, Marcos Alonso, Gavi, Pedri y la 'Tita Nati' / IG

Si años atrás en las fiestas de este tipo vimos a Neymar, Rapinha Alcántara o el marroquí del PSG Achraf Hakimi, ahora los VIPS del mundo del deporte fueron los jugadores del Barça mencionados, así como otros deportistas, influencers o gente de la farándula como los 'Gemeliers', Maxi Iglesias, Dulceida o Paula Gonu. Felicidades a la 'Tita Nati'... Una noche de fiesta... no como la temporada de los culés, donde no hemos tenido ningún motivo de celebración... Un contraste curioso.