El Barça es una máquina de marcar goles y todos los equipos contra quien juega no pueden parar su euforia. El seguidor culé está feliz porque después de una época trágica para el conjunto azulgrana, el equipo ha vuelto a levantar la cabeza. Y no lo ha hecho de cualquier manera, porque la plantilla está llena de jugadores de la Masia, tal y como gusta al aficionado. La llegada del nuevo entrenador parece que haya sido como agua bendecida, jugadores que parecía que estaban a punto de retirarse están en su mejor nivel. Es el caso de Lewandowski que, sin miedo de equivocarnos, podemos decir que ha vuelto a su mejor versión. El polaco parece el padre de todos los niños que suben con una ilusión intacta, pero lo hemos visto como si fuera uno más. La diferencia de edad no es un problema para esta plantilla que puede con todo.
Siempre que vemos contenido de los chicos que tienen enamorados a la ciudad, observamos una cosa: no paran de hacerse bromas. Ahora le dicen calvo a uno, ahora hacen ver que tienen un cigarro en la boca... cualquier gesto es bueno para reír entre ellos. Esta alegría que desprenden entre todos es una joya para todos los fanáticos que los imitan. Carisma puro. Ahora, el Barça ha querido acercar a sus seguidores de Instagram al vestuario y ha preguntado a muchos de los jugadores cuál es su sobrenombre dentro de la plantilla. El mundo del fútbol nos ha dejado seudónimos espectaculares: la pulga, el mosquito, el bicho... Aunque sean simples nombres, todo el mundo piensa en un jugador cuando los oye en un contexto futbolístico. Dentro de la Ciudad Deportiva culé, también hay nombres curiosos y, obviamente, algunos nos han dejado de culo en el suelo.
El primero en responder la pregunta ha sido Lewandowski, que ha confirmado una cosa ya conocida por todos: "Lewy o Robbie". El siguiente turno ha sido para uno de los más jóvenes, Pau Cubarsí, que le dicen ''Pau o Cuba". Raphinha también es simple, con nombres como "Raphinha" o "Rapha". El apodo que más nos ha llamado la atención es uno de los de Pedri: "Solo Jules, pero me llama Platanito", simplemente espectacular. El próximo ha sido Balde que no ha querido saber nada de los otros sobrenombres: "Me llaman Balde". Más gracioso ha sido Fermín que ha reconocido, sin miedo, que le dicen 'Fer' o 'Fermín Trujillo'. A Gavi le dicen Gavi, sin demasiada historia, pero ha reconocido que Fermín tiene muchos apodos, 'Cabezón' es otro. Frenkie de Jong es Frenkie, sin ningún misterio. Uno de los que seguro que tenía que tener sobrenombre era Szczęsny y le dicen 'Tek'. Ansu Fati tampoco tiene más misterio: "Ansu". De los de la Masia a Casadó le dicen 'Casa' y a Héctor Fort, 'Héctor'. El vídeo lo culmina un crack, Íñigo Martínez, que lo llaman 'Iñi'.
El vestuario del Barça es una piña y en cada publicación del equipo nadie se puede sacar la sonrisa de oreja a oreja. Qué bonito es ser del Barça en estos tiempos que corren. Los apodos son una muestra más de este afecto que tiene toda la plantilla entre sí y es que todos los que llegan encajan como si fueran la pieza de un puzzle. Todavía nos queda conocer algunos sobrenombres como los de Lamine, Koundé o Flick, quizás se los guardan para el siguiente vídeo. El Barça brilla sin importar los nombres. Todos los futbolistas cuando salen parece que haga años que estén en este equipo. Que sigan poniéndose los sobrenombres que quieran, pero que celebren muchos y muchos goles, porque sus alegrías son las nuestras.