Jules Koundé se ha pasado el juego. El defensa francés del F.C. Barcelona empieza su segunda temporada en Catalunya y, en tan solo un año, ya se ha convertido en uno de los nuestros. En un catalán. Ha cumplido con una de aquellas excursiones obligadas, la del Monasterio de Montserrat, donde descansa la Moreneta custodiada por los monjes y rodeada de turistas y visitantes. Aprovechaba el día de descanso por la fiesta del 15 de agosto, y compartía la experiencia feliz, interesado e inspirado. Inspiración divina y nacional, más concretamente.
El fin de semana del barcelonista y sus compañeros no fue lo esperado. De hecho, los culés vivieron una jornada de inicio en la Liga demencial, y todo gracias a la actuación nefasta de un árbitro, Soto Grado, a los jugadores del Getafe haciendo una oda al juego sucio, y a la afición local, recibiendo a la expedición azulgrana con cánticos e insultos catalanófobos. Luego vinieron las expulsiones, las interrupciones perpetuas, el penalti robado... El enfado del Barça estaba más que justificado y, quizás por eso, disfrutar de la festividad del 15 de agosto en libertad ha servido para serenarse. Los aires de la montaña son ideales para conseguirlo, y si además tienes el extra de la naturaleza, la Virgen y todo lo que lo rodea, mejor.
Así llegó el Barça a Getafe (Madrid),
— Jota Jordi (@jotajordi13) August 15, 2023
con P*** Barça P*** Catalunya.
En el césped agresiones, fuera insultos. pic.twitter.com/wwe6L7SzsR
El mejor resumen del "NO partido" Getafe-Barça: pic.twitter.com/olYYRBvDIW
— LuffyFCB (@LuffyFCB27) August 15, 2023
Jules Koundé y su poema en catalán desde el Monasterio de Montserrat
Koundé retrata a Dembelé: uno se acaba de marchar de aquella manera después de seis años de tomadura de pelo, nadie lo echará de menos. Su carisma es inexistente. En cambio, Jules ha tardado un año en meterse a la gente en el bolsillo. Por muchas razones; por ejemplo, no callarse ni una en redes o exhibir un fondo de armario que es una caja de sorpresas. Además, tiene sensibilidad, cosa que ha demostrado tras salir del complejo monástico. Se ha lanzado a escribir una frase poética resumiendo la experiencia. Y sí, lo ha hecho en catalán: "En algun lloc on el sol no s'esvaeix". ¿Reacción? Las redes lo han coronado como ídolo de Catalunya.
La red enloquecida con el central francés del Barça, un catalán más
Como no es la primera vez que sorprende y se esfuerza con el idioma, se entiende la locura generalizada. Encontramos de todo en la cuenta de Instagram del central, desde declaraciones de amor en línea ascendente ("me enamoras, te amo", "cómeme la boca","erección") a comparaciones odiosas con otros jugadores muy conocidos en Can Barça. Por eso decimos que se ha pasado el juego. El de conectar con la afición azulgrana y catalana.
Que tu luz no se desvanezca nunca, Koundé. ¡Adelante!