El Barça empieza el año con buenas noticias. Sobre todo en la Liga: los equipos masculinos y femeninos han conseguido dos victorias importantes. En el caso de las chicas quizás no impacta tanto, acostumbrados como estamos a sus exhibiciones. Las de Jonatan Giráldez sometieron el sábado al Sevilla por 4-0, sumando de tres en tres puntos otra vez. En cuanto al equipo de Xavi Hernández, la visita al siempre complicado estadio del Atlético de Madrid tuvo una recompensa enorme: victoria por la mínima y tres puntos de ventaja con respecto al Real Madrid, que tropezó en Villarreal. Música celestial para la afición culé.

Si se han de destacar jugadores sobre el césped del Metropolitano tendremos trabajo: Pedri, Gavi, Araújo, Christensen... Eso sin dejarnos a una pareja de franceses que marcaron diferencias: Ousmane Dembèlè, autor del gol decisivo, y Jules Koundé, una muralla defensiva. Este último está demostrando que las expectativas que se habían marcado con su fichaje no eran exageraciones. Jules es un espectáculo, siempre puedes confiar en él. Firmó, seguramente, su mejor partido desde que llegara a Can Barça el pasado verano. Cada céntimo está bien invertido.

Jules Koundé se lo dejó todo sobre el césped / EFE

Koundé tuitea en catalán tras la victoria del Barça contra el Atlético de Madrid

Jules no es solo un jugador top, también destaca fuera del terreno de juego. Tiene inquietudes culturales que se alejan del estereotipo futbolístico, también es un hombre que se atreve con todo tipo de vestuario. Brilla con luz propia. Además es un activo usuario de las redes sociales, donde opina  cuándo conviene y de forma contundente. Por ejemplo, haciendo callar a todos aquellos que le han intentado apartar de su sueño de jugar en el F.C.Barcelona, sembrando la duda de si Laporta y compañía tendrían dinero para pagarle el sueldo. A todos ellos los puso en su sitio. Pues bien, el francés se ha ganado el corazón de los aficionados barcelonistas y de muchísimos catalanes, todo gracias a su publicación celebrando la victoria: una palabra, pero en catalán: "¡Seguim!."

Aplausos y elogios al francés, que lleva menos de medio año en Catalunya

El defensa y ex del Sevilla está recibiendo muchos aplausos en el mundo virtual. El motivo, doble: por haber hecho a un partido extraordinario, ayudando a dejar la portería de Ter Stegen a cero, y por haber utilizado el idioma del país en su comunicación con seguidores de todo el mundo. En Catalunya recibe muchos elogios "has ganado muchos puntos": el más divertido, pero que recoge perfectamente el sentir general, es este, "le tienen que hacer una puta estatua". No es la única respuesta positiva en este sentido, también aseguran que es más catalán que Montserrat. Uno de los nuestros.

Jules Koundé contra el Atlético de Madrid / EFE

Ojalá que este sea el primero de muchos tuits en catalán: eso querrá decir que el Barça va por el mejor camino. Koundé, de hecho, ya está en él.