No solo Robert Lewandowski aprovechó este fin de semana para culturizarse catalanamente. También lo ha hecho otro crack azulgrana: se trata de Jules Koundé, uno de los flamantes fichajes del Barça de este verano. Jules no solo se está adaptando a la perfección, sino que además, se sabe que está intentando aprender español y catalán, no por este orden. Tras su corta estancia en el Sevilla, Koundé aún no sabe mucho de lengua, pero se está esforzando. Y no va de sobradito, que esto revienta a muchos: es humilde y ayer lo demostró con su visita en un enclave súper cuqui de Barcelona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jules Kounde (@jkeey4)

Y este enclave no es otro que el Parc Güell. Situado en la parte de arriba de Barcelona, en la zona de Gracia y Vallcarca, este hermoso parque construido en gran parte por Antoni Gaudí es una de las principales atracciones de cualquier turista barcelonés. Es un must visitarlo ya sea en verano, en invierno, en otoño -como ahora- o en primavera. Las temperaturas suelen ser muy agradables y las vistas espectaculares. Ayer Koundé fue un espectador de lujo de este parque, seguramente el visitante más famoso de los últimos tiempos: ilustró su despampanante visita con este selfie. Pelazo afro e instantánea de postal. Puro Koundé.

Koundé, en el Parc Güell   IG Stories
Koundé, en el Parc Güell IG Stories

Pocos amigos en el mundo del fútbol

Los amigos dicen que se cuentan con los dedos de una mano, como mucho de dos. Eso es lo que le pasa a Jules Koundé. El zaguero culé mantiene una estrecha relación con muy pocos jugadores, y casualmente dos de ellos son del Real Madrid. Compañeros en la selección 'bleu', Auréliene Tchouameni y Karim Benzemá -reciente Balón de Oro 2022- son sus mejos en el mundo del fútbol. El resto de sus amistades, sin embargo, se mantienen alejadas de los terrenos de juego. Y esas también las valora mucho, por supuesto. Aquí en el Barça no tiene muchos amigos, pero se lleva bien con todos: tampoco se le conoce novia, aunque seguro que tiene muchas pretendientes. Es guapo, amable y buen jugador. Lo tiene todo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jules Kounde (@jkeey4)

Tocado, pero no hundido

El central francés está tocado y prefiere descansar. Cualquier paso en falso ahora supone perderse el Mundial y este es un riesgo que nadie quiere asumir. Los mejores jugadores tienden a ir entre algodones en estas épocas y es un clásico verlos jugar más al parchís que al fútbol. Koundé es un fijo en la lista de Didier Deschamps y Xavi no le forzará a tomar riesgos en el partido de mañana ante Osasuna. Koundé sigue lesionado desde el partido del FCB contra el Valencia en Mestalla y se perderá el choque ante los navarros. ¿Turno, de nuevo, para Gerard Piqué? El central se despidió en el Camp Nou, con esponjoso beso a Clara Chía incluido, y todo parece indicar que mañana podría volver a jugar. El Barça está en cuadro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jules Kounde (@jkeey4)