La misteriosa agresión que sufrió Julia Janeiro en Madrid durante el puente de Todos los Santos ya no tiene tanto misterio. Los detalles se están aclarando a medida que pasan los días, y la realidad de la historia mezcla el terror, la venganza, la codicia y el show televisivo. La hija influencer de María José Campanario y Jesulín de Ubrique acabó en un hospital de Getafe después de una salida nocturna con su nuevo novio, el futbolista del Alavés 'B' Álex Balboa. De hecho hacía unas horas que lo había presentado a su madre, como vimos en unas fotografías. Lo que no sabíamos es que la noche de ocio se convirtió en una batalla campal y que el motivo para pasarse 9 horas en urgencias fue el ataque que sufrió la pareja por parte de Brayan Mejía, su ex. Esto es lo que explican las crónicas a partir de la denuncia que ha interpuesto Janeiro en un juzgado de violencia de género. Un tema muy feo.
Según este relato, Brayan no ha digerido nada bien la separación y estaría haciendo la vida imposible a Julia. El entorno de la joven de 18 años dice que está viviendo un infierno, que se siente perseguida y que la llama constantemente para discutir con ella. Una situación que degeneró en la pelea que protagonizaron los tres en la discoteca, y en la que Janeiro cayó por el suelo por los empujones entre Mejía y Balboa. La razón de las disputas es el cuidado del gato que tienen en común, y que él estaría utilizando como elemento de chantaje. Pero para chantaje, uno televisivo, según leemos en 'Jaleos'. Y con una tercera persona implicada que puede reaccionar de la peor manera.
Hablamos de Belén Esteben, "la innombrable" en casa de los Janeiro-Campanario. Jesulín y la de Telecinco fueron pareja y tuvieron una hija, Andrea, fuente inagotable de disputas entre ellos, aunque ella siempre ha querido mantenerse al margen de esta guerra. Belén, sin embargo, lo lleva mucho peor, y de vez en cuando no se puede aguantar. Cosa que también pasa en el hogar del torero, aunque lo mantienen más o menos en la intimidad, excepto los ramalazos extrañísimos de la Campa en sus directos en Instagram. Una intimidad, sin embargo, que Brayan está poniendo en peligro, porque estaría amenazando a Julia con ir a la tele y explicarlo todo. Destripar las conversaciones en aquella casa y en la que Esteban es la protagonista, villana y demonio absoluto.
Según el digital, Mejía ha contratado a un representante muy conocido para "hacerse una tele, está negociando su caché. Su intención es desenmascarar a Julia y soltar lo que se dice en su casa de Belén Esteban". El chico, futbolista también de Tercera, ha visto que los programas de chismorreo podrían proporcionarle un sobresueldo muy goloso sin sudar la gota gorda en el césped. Y que podría poner a su exfamilia política en problemas. Un win-win. Ahora bien, un tribunal le podría hacer pagar por sus presuntas conductas violentas, y con razón.
Belén Esteban cumple hoy 48 años, y ya ha recibido un regalo de aniversario que no se esperaba y que tampoco sabemos cómo se habrá tomado. Los que se frotan las manos, eso sí, son Paolo Vasile y 'La Fábrica de la Tele'. Aquí hay tomate.