Julia Otero celebra este lunes 60 años. La periodista catalana nacida en Galicia, en Monforte de Lemos como le gusta precisar, ha conseguido consolidarse como la segunda voz más escuchada de la radio en las tardes: casi 600 mil oyentes que la acercan al líder, Carles Francino. Otero celebra una cifra redonda en buena forma: entrevistó a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la campaña y tumbó a Pablo Casado. No oculta sus tendencias de izquierdas desde su seguidísimo twitter (más de un millón de seguidores). Su vida privada no ha sido nunca un secreto pero sí se ha mantenido reservada. Su expareja más famosa es Ramon Pellicer. Hace años que convive, sin casarse, con el doctor Josep Martínez.

julia otero y ramon pellicer GTRES

julia otero y marido GTRES

GTRES

El digital Vanitatis ofrece nuevos datos sobre su vida familiar en Barcelona. Otero emite Julia en la Onda cada tarde desde los estudios de Onda Cero en La Rambla. Baja cada día desde su casa, un ático de 280 m2 en el privilegiado barrio de las Tres Torres. Su pareja trabaja en la Diagonal, en el Hospital de Barcelona, como jefe de Urgencias. Tienen una única hija, Candela Otero Martínez. El apellido materno el primero, según decidieron los padres. Otero no ha escondido nunca su familia y las ha presentado en las alfombras rojas de los Planeta, empresa para la cual trabaja: Onda Cero pertenece a Atresmedia.

julia otero e hija candela GTRES

GTRES

La joven, que ya tiene 22 años, estudia Medicina y su intención es especializarse en neurocirugía. También ha estudiado solfeo. Llevan una vida discreta de barrio donde se los puede ver en el cine o paseando. Otero sigue haciendo bandera de su feminismo. Una periodista a la que conviene seguir. Su último tuit no es por su cumpleaños sino sobre Vox:

Si tiene que tuitear que Vox es un partido machista lo dice sin ambages. La red la adora y la detesta por lo mismo: por decir lo que piensa. Felicidades, Julia Otero.