El pasado 15 de junio fue la última vez que la periodista Julia Otero publicó una fotografía en su cuenta de Instagram, donde acumula más de 85.000 seguidores. Lo hizo para celebrar los primeros 3.000 programas de Jelo en la emisora Onda Cero. Desde entonces, no ha vuelto a publicar nada hasta hace pocas horas que ha dado, de nuevo, vida a sus redes sociales. Lo ha hecho con una publicación que no ha pasado desapercibida para nadie y ha gustado a muchos. Prueba de ello, los más de 11.000 'me gusta' que se acumulan. Sus amigos, compañeros y seguidores no han dudado en mandarle todo tipo de mensajes.
Una fotografía de la periodista nacida en Monforte de Lemos con la que demuestra que está guapa y estupenda como siempre, afrontando su lucha contra el cáncer de colon con mucha entereza y valentía. Enfermedad que comunicó en directo en la radio el pasado febrero. Motivo por el que desde entonces se encuentra ausente de su puesto de trabajo, para centrarse en su recuperación. Aunque alguna que otra vez ha sorprendido a su fiel público apareciendo por sorpresa en su programa de Onda Cero. Así lo hizo el pasado 21 de junio presentándose como "la sustituta de Carmen Juan", su gran amiga y compañera encargada de conducir el programa de radio durante su ausencia.
Luciendo unos pantalones tejanos de tiro alto, una camiseta estampada de manga corta muy colorida y veraniega, unas botas blancas, una gorra del mismo color y unas gafas de sol. De esta guisa se ha fotografiado Julia Otero durante la tarde del domingo 11 de julio. Una captura que se ha sacado mientras daba una vuelta por las céntricas calles de Barcelona, ciudad en la que vive en la parte alta en un lujoso ático, recorriendo algunas de las zonas más emblemáticas.
Eso sí, para evitar el sofocante calor que está haciendo estos días, la periodista de Onda Cero optó por salir a pasear justo antes de la hora de cenar, cuando el reloj marcaba las ocho de la tarde. Así lo ha informado ella misma a través de su cuenta de Instagram: "Haciendo el guiri por BCN, ciudad tropical, aún a las 20h. Calor y humedad, la combinación perfecta para la felicidad térmica". Unas altas temperaturas con las que Julia Otero asegura que prefiere el frío del invierno, puesto que ponerse varias capas encima y salir a pasear por las calles a la hora que sea, sin tener que lidiar con el insoportable calor. La fotografía de la querida periodista de la que estamos hablando es la siguiente:
"Qué guapa estás y cuanto me alegro que estés bien", "Yo también me pido el invierno", "Divertida y juvenil", "Qué alegría verte tan guapa" o "Ánimo campeona, estás muy guapa" son algunos de los muchos mensajes que sus seguidores le han hecho llegar. Comentarios que se suman a los que grandes amigos suyos también le han dedicado, entre ellos Jordi Basté, presentador del programa de radio El món a RAC1 o Mónica Carrillo, presentadora de las Noticias Fin de Semana en Antena 3.
Una publicación de la periodista en el mundo viral que no solamente ha servido para tranquilizar a muchos, sino también para demostrar que pese a la enfermedad que padece no pierde las ganas de divertirse ni hacer planes al aire libre. Un buen y positivo estado de ánimo con el que tienen mucho que ver su hija Candela, licenciada en Medicina, y su marido Josep Martínez, doctor y jefe de las Urgencias Domiciliarias en el Hospital de Barcelona. Pues los dos están muy pendientes de ella en todo momento y la ayudan en todo lo que pueden y más. En la unión está la fuerza y eso bien lo saben Julia Otero, su hija y marido. Una fuerza que seguro le sirve para superar el cáncer de colon cuanto antes y retomar la vida que llevaba hace unos meses atrás. Ya queda un día menos.