Julia Otero es necesaria. La locutora galaico-catalana está de baja a causa de su cáncer. A los 62 años le encontraron unas células malignas en un control rutinario, según informa Telecinco de fuentes de su emisora Onda Cero: "lo que padece es intestinal y ha sido cogido muy al inicio, apenas unas celulillas". Desde febrero que no hace radio pero está a punto de volver. Así lo ha explicado:
Con una foto de su equipo explica: "Hoy hace 1 año de ese momento. Cumplíamos los primeros 3.000 programas, en plena pandemia. La vida es una colección de recuerdos. Y de deseos de futuro. ¡Habrá que celebrar los 3.500! Preparando La Vuelta. Falta Menos". Advierte que piensa hacer 500 programas más, dos años, y que ya prepara la vuelta, con septiembre cerca.
Que la radiofonista es muy querida lo demuestra que cuelga la foto de madrugada y ya tiene mensajes de amor de modelos como Martina Klein, presentadoras de TV como Mónica Carrilllo o locutores de la competencia como Jordi Basté. Todos quieren a Julia:
El cáncer de colon se cura en el 90% de los casos si se detecta a tiempo. Entre paseos por la montaña y la atención de un marido y una hija, Candela Otero, los dos médicos lo tiene bien. Recibe millones de buenos deseos de todo el país. Como le dijo Mikimoto en una entrevista en TV3: "Del mar el mero y de la radio, la Otero".