Si hace unos días, concretamente el pasado domingo 11 de julio, Julia Otero publicaba una bonita fotografía suya, en su cuenta de Instagram, mostrando cómo aprovechó la tarde por las calles del centro de Barcelona, ciudad en la que vive, pese al sofocante calor, en las últimas horas ha vuelto a publicar una instantánea enseñando cómo se prepara para afrontar su última sesión de quimioterapia.

Una captura que no ha pasado desapercibida para nadie y que la presentadora de Onda Cero, alejada casi por completo de la radio desde que comunicó su delicado estado de salud, ha compartido durante la mañana del viernes 16 de julio, a las puertas del fin de semana. Feliz y radiante como siempre, Otero presume de la mejor de sus sonrisas, mandando un clarísimo mensaje de valentía y optimismo

Perfil de Instagram de Julia Otero

"Respirar, pasear, protegerse del sol… preparándome para la última quimio!!!!". Este es el mensaje que escribe la periodista y presentadora. Un escrito que acompaña de una foto suya en la que aparece en una calle de montaña, mientras luce un favorecedor conjunto negro, compuesto por una camiseta y pantalón, que combina con unas deportivas blancas, una cazadora del mismo color y un gran sombrero para, como ella misma indica, protegerse de los rayos del sol.

"Vaya pibonaquer a la sombra", "Vamos", "Ánimo y fuerza, tu puedes", "A por la última, qué alegría", "Que tengas un gran día" o "Qué ganas de oírte de nuevo" son algunos de los muchos mensajes, llenos de energía, que sus seguidores, contentos por saber que la periodista está empezando a ver la luz al final del túnel, le han hecho llegar. Hablamos de esto:

Perfil de Instagram de Julia Otero

Una publicación, en relación al tratamiento que está siguiendo para vencer el cáncer, que se suma a la que hace unos meses atrás hizo, también en sus redes sociales. Fue el pasado mayo, el día 22, cuando la de Monforte de Lemos compartió una captura suya, en la que sale guapísima y muy divertida, en medio del campo, luciendo ropa cómoda, sonriendo como siempre hace y con los brazos en alto.

"Mi oncólogo me manda a paseo y soy obediente", afirmó Julia Otero por aquel entonces, dejando claro que sigue al pie de la letra todas las indicaciones que le dicen para recuperarse cuanto antes. "Cada día, 6, 7 u 8 kms. Así se estimula la producción de unos señores muy simpáticos que se llaman neutrófilos", añadió. El mundo está hecho para los valientes, y no cabe duda que Otero lo es. Y mucho. Cada vez falta menos.