Julia Otero es la tercera periodista catalana de las tardes de la radio que sufre una enfermedad seria. Carles Francino de La ventana de la SER estuvo en la UCI por Covid. Toni Clapés de Versió RAC 1 ha superado un linfoma y Otero de Onda Cero está luchando contra un cáncer desde febrero.

Durante todo este tiempo ha seguido un tratamiento y ha ido informando a sus oyentes y a todos los que la quieren. Es una de las grandes de la radio en Catalunya, donde vive con su marido y su hija, médicos los dos. Ahora ha reconfortado los que querían noticias suyas con una foto y un mensaje en Instagram:

Una Julia Otero de 62 años que explica lo que llama "mi nuevo look" con el pelo corto. En un sofá de casa, sin la mascarilla que exigen las aglomeraciones, explica cómo se encuentra y da muy buenas noticias: las células cancerígenas van desapareciendo:

"Holaaaaaaaa! Estoy viva y guerrera. Nuevo look. Pelo debilitado pedía corte, y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca. Falta ya poco para la vuelta a Onda Cero y a Julia en la onda. Espero el permiso de los médicos.

Mi gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño. Como para no curarse!!! Por cierto, ya no tengo “egoístas” (Qué gran definición del profesor Lopez-Otín!) No quedó ni una aunque ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado. Nos oímos pronto! Gracias, gracias, gracias. Por todo. Por tanto".

El libro "Egoistas, inmortales y viajeras" del Dr. Carlos López Otin define así el cáncer:

"Esta enfermedad causa la transformación celular, en virtud de la cual una célula normal se convierte en una entidad egoísta que crece sin freno, inmortal que desoye las señales de muerte recibidas por las células dañadas y viajera, capaz de abandonar su tejido de origen y colonizar otros territorios para formar las metástasis"

Así todo se entiende mejor. Otero es didáctica incluso en fase de recuperación personal.

Julia Otero, que se ve más delgada y con el pelo corto porque crece con menos fuerza, da una alegría a millones de personas, oyentes o no, que la valoran, la respetan y la añoran. Es un clásico de la tele y la radio hechas desde Catalunya. Un ejemplo para todos.

Los followers la echan de menos en la radio:

    • Ànims i sempre endavant amb tot. Estàs molt guapa 😘😘😘😘

    • ¡Qué buenas noticias y qué ganas de escucharte de nuevo! 😊
    • Campeona 😍
    • Qué alegría verte y deseando oírte cuando las batas blancas te dejen. Estás guapísima...te echamos de menos 💜💜
    • Q alegriaa❤️❤️
    • Biennnnn 💪💪💪💪🥰🥰🥰🥰

Tres monstruos de la radio de las tardes, los tres mejores: Clapés, Francino y Otero. Los dos primeros ya han vuelto. Julia está volviendo. Es necesaria.

De la mar el mero y de la radio, la Otero.

----

Hay pocas cosas que emocionen tanto como una hija que se hace mayor y va a la guerra para proteger a los más desfavorecidos. Una sensación que Julia Otero quiso regalar a todos sus seguidores difundiendo una foto que remueve la conciencia, el orgullo y la emoción.

Otero vino a Catalunya desde su Galicia natal y aquí ha tenido a su hija, que lleva el apellido materno en primer lugar: Candela Otero. Es doctora, a los 24 años ha acabado la larguísima carrera de Medicina y ya está en plena lucha en los hospitales catalanes. La dra. Otero se vestía así para ir a la guerra contra el coronavirus:

El texto de la locutora de radio era muy emocionante: "Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como a una niña pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz". Parece una soldado. Hizo Medicina en la UIC y quiere ser neurocirujana.