Julia Otero está tratándose del cáncer con la mejor medicina: el apoyo de millones de personas que, sean o no oyentes suyos en Onda Cero, simpatizan con la locutora catalana, nacida en Galicia hace 61 años. Es difícil que a alguien le caiga mal la radiofonista. Próxima a la izquierda política nunca ha sido hostil, sí crítica, con el independentismo. Se ha criado en Cataluña y la conoce mejor que muchos.
Otero está recibiendo tantas muestras de apoyo que ha querido agradecerlas con un regalo simbólico. Ha cocinado torrijas, un postre típico de Semana Santa, como si fuera un obsequio para todos los que se le acercan con muestras de afecto deseándole una recuperación rápida. Planta la foto que abre el hambre:
Otero escribe en el post de Instagram: "He hecho Torrijas al horno! Si pudiera pasaría la bandeja entre todos vosotros. Los mensajes de cariño y ánimo que os leo son tan hermosos, tan de verdad, tan cómplices que os siento como parte de mi familia. Gracias, me gustaría contestar uno a uno, pero es imposible. #SoisMivitamina #PrimaveraEnMiInvierno. Mil veces gracias".
A diferencia de Toni Cruanyes, que se regala unos buñuelos de Cuaresma, la Otero se cocina sus propios postres de Pascua. Ahora que no puede hacer radio se relaja cocinando. En casa son tres: Julia, su marido médico y la hija Candela Otero, también médico. Son muchas torrijas para 3. Tienen muy buen pinta. Como ella. Que vuelva pronto, gran Julia Otero.