Hay pocas cosas que emocionen tanto como una hija que se hace mayor y va a la guerra para proteger a los más desfavorecidos. Una sensación que Julia Otero ha decidido contagiar a todos sus seguidores difundiendo una foto que remueve la conciencia, el orgullo y la emoción. Julia Otero vino a Catalunya desde su Galicia natal y aquí ha tenido a su hija, que lleva el apellido materno en primer lugar: Candela Otero. Es doctora, a los 23 años ha acabado la larguísima carrera de Medicina y ya está en plena lucha en los hospitales catalanes. La dra. Otero se viste así para ir a la guerra contra el coronavirus:

El texto de la locutora de radio es emocionante: ""Mitad sufrimiento, mitad orgullo de mami. La veo como a una niña pero sale cada mañana a pelear como una guerrera con su antifaz". Pone la carne de gallina ver a la joven y guapa Candela con bata blanca, fonendoscopio para auscultar pulmones con coronavirus y doble máscara: la que le tapa las vías respiratorias y la pantalla que le cubre toda la cara. Parece una soldado. Lecturas publicara que hizo Medicina en la UIC (Universitat Internacional de Catalunya) y quiere ser neurocirujana.

GTRES

Su padre y segundo marido de Otero es el también doctor Josep Martínez. Julia Otero, que acaba de cumpir 60 años, puede hablar con conocimiento de la lucha contra el virus. Igual que acompañó a su hija a la manifestación del 8M, Candela está en primera línea de otra guerra. Orgullo de madre. Orgullo de Sanidad. Orgullo de país.