Julia Otero cierra la temporada de la peor manera, ha perdido su madre, a la señora Elia Pérez, a los 87 años. Otero termina su programa de radio diario que hacía 17 años que presentaba y dirigía en Onda Cero con gran éxito, Termina porque a los 65 años Julia Otero no se jubila pero su cáncer hace recomendable bajar el ritmo de trabajo y pasar de cinco programas semanales a dos, los fines de semana. Ahora que podía tener más tiempo para pasarlo con sus seres queridos, también con su madre, pero la ha perdido. Lo ha comunicado la misma Julia Otero con un ramo de flores en Instagram y un mensaje que conmueve:
La hija a la madre: La madre es la última frontera. La mía se despidió de la vida en paz, con amor y cogida de las manos que tanto amaba. Hoy el vacío es tan profundo que duele. Mucho. Buen Viaje Mami Por lejos que marches trastearás en cada rincón de mi memoria. 🌹💐 Siempre estarás en mi". No se pueden escoger mejor las palabras. La muerte de la persona que hace más años que quieres, y te quiere, tu madre. La señora Pérez apareció en un reportaje sobre la Tercera Edad en La Razón, el diario de Planeta, la empresa propietaria de Onda Cero. Es esta señora tan joven y avispada, muy parecida a su famosa hija:
La periodista conmueve confesando que su madre ha muerto cogiendo las manos de las personas que amaba, la hija y la nieta tal vez, Julia y Candela Otero. Una estirpe de mujeres fuertes. Eso decía a la madre sobre su vida en época de pandemia: "“Nací en el año de la guerra, 1936, me crié sin madre, en plena posguerra, luego tuve que emigrar... Hemos pasado tantas calamidades que esto lo llevo bien. La naturaleza está harta de nosotros, y con razón. Estoy tranquila pero hay que tomar nota y cambiar de estilo de vida". Su hija Julia ha tomado nota, deja la tele, deja la radio diaria y se tomará el trabajo de otra manera. Ahora es huérfana, la matriarca ya no está. Ahora la matriarca es ella, Julia.
Candela Otero su otro gran apoyo
A la madre se le cae la baba con la hija, doctora, guapísima, lista, buena profesional y buena hija. Con el pelo muy largo y todo, son dos gotas de agua. Y la hija está orgullosa de la madre. Tanto para mantener el apellido materno como signo de identidad, en primer lugar. Es la Dra. Candela Otero Martínez. Su padre es médico, el Doctor Josep Martínez. Candela recogió el Premio de Comunicación en nombre de su madre y reveló que Julia, su madre "es una persona muy cariñosa y tolerante. Es un referente de libertad, feminismo. Es una madre espectacular". Candela se licenció el año 2019 a la UIC (Universidad Internacional de Catalunya de Barcelona) y al cual le interesa la Neurocirugía. El padre es ninguna de Urgencias en el Hospital de Barcelona. Flores de Julia por los 65 y flores dos meses después de los 65 para enterrar a su madre.