Júlia Otero es una de las mejores comunicadoras que tenemos en este país. No sólo es un lujo de periodista, locutora y presentadora, sino que tiene la virtud de ser una persona que todo el mundo que trabaja con ella dice maravillas. Buena jefa, buena compañera, siempre dispuesta a rodearse de buena gente que se dejarán la piel a base de trabajo para hacer que los programas que ella dirige sean de los mejores que nos podemos encontrar en los medios. Y siempre pendiente de su gente. Se deshace en elogios hacia su equipo, que están y han estado a las duras y a las maduras, que han estado a su lado en todo momento, también cuando le diagnosticaron un cáncer, todavía más en aquel duro momento y que aprenden con ella y ella aprende de ellos. Y ahora ha vuelto a demostrar la enorme sensibilidad que tiene emocionándose, emocionándonos y emocionando a un compañero que deja el programa para emprender nuevos retos profesionales.
Hablamos de Goyo Benítez, uno de los indispensables de Julia en la onda en Onda Cero, uno de los miembros más longevos del equipo, un redactor y locutor que trabajaba con ella, codo con codo, desde el 2011, cada día de 3 a 7 de la tarde, después de haber pasado anteriormente por la SER, donde estuvo 17 años "trasnochando mucho en programas como ""trasnochando mucho en programas como "Hablar por Hablar", con Gemma Nierga y "Si amanece nos vamos", con Roberto Sánchez. También colaboré en espacios como "Hoy por Hoy" y "La Ventana"". En el programa de Júlia ha hecho de todo, entretenimiento e información, e incluso "me han dejado hasta presentar y dirigir el programa". Y ahora, se marcha. Y lo hace con una gran pena y dejando atrás muchos amigos, empezando por la propia Otero, pero no es la única.
El periodista explica que "Son dos de las personas más importantes en mi vida profesional y personal de esta última década. Y no siempre nos lo decimos. Queda dicho". Otero le devolvió los piropos diciéndole que "Te echaremos de menos Goyo. Nosotros y la radio. Enfrentarse a nuevos desafíos y retos profesionales es arriesgado pero apasionante. Suerte y salud para vivirlo y disfrutarlo. I love you". Finalmente, el día del adiós definitivo ha llegado, y Júlia Otero ha vuelto a hacer llorar con unas sentidas palabras desde el corazón: "Llevo entre mal y fatal las despedidas, así que celebro no estar en la antena para el adiós después de 11 años. Sé que tu nuevo rumbo laboral tendrá tu sello y solvencia profesional. 'Julia en la onda' será siempre tu hogar. Suerte y salud, compañero".
Mensaje al que ha respondido Benítez, con la lagrimita a flor de piel, foto preciosa y texto emocionante: ""Yo tampoco quería que esto fuera un drama. No es un adiós. Es un hasta pronto. Y fuera de la radio nos queda la relación personal. Además del respeto profesional que te tengo, me llevo eso: una amiga para siempre. Y siempre que silbes, allí estaré. Muchas gracias por todo":
Otero pierde a un compañero de trabajo, pero seguro que tiene un amigo de por vida. Toda la suerte del mundo en su nueva aventura.