Son cada vez más los famosos que deciden posicionarse en el conflicto catalán. Las caras conocidas no se esconden, manifestando su ideología en entrevistas pero también en las redes sociales. Twitter ha sido escenario de muchas de estas confesiones, así como de miles de comentarios al respeto.
Se han podido ver mensajes a favor de la independencia, pero también muchos catalanófobos. Ha sido en esta plataforma social, precisamente, donde María Trujillo ha creado toda una polémica con su último tuit.
La exministra de vivienda del PSOE inició una campaña contra el agua Fontvella, asegurando que no volverá a ir al Foster's Holllywood al servirle una marca catalana. El mensaje no tardó en hacerse viral, obteniendo más de 5.000 respuestas. Pero ha sido la de Julia Otero la que más ha destacado.
La periodista aseguraba que estaba convencida de que debía ser mentira, sin creerse que hubiera dicho tal cosa. Pero al darse cuenta de que seguía defendiendo aquello que creía, no pudo contenerse y afirmó que lo encuentra "un espanto".
Otero tiene mucha repercusión, por lo que Trujillo no calló, contestándola con un duro ataque: acusándola de adoctrinar niños.
La polémica estaba servida, pero aquí no acabó la cosa. Y es que ante tal acusación, Otero concluyó la pelea con un contundente mensaje criticándola y dejando claro que nunca ha sido independentista:
Con todo, Trujillo veía cómo los mensajes criticándola no cesaban. Pero lejos de callarse se quejó, pidiendo respeto: "Vaya, cómo están los ánimos... No se puede decir nada. Sólo dije "no volveré a ir". A eso se le dice decisión personal. Respetad, please".
Un clima bien tenso que se traslada a la red social.