Julia Otero tiene cáncer. Una noticia que conmocionó a todo el país  hace un mes. Ha recibido tantas muestras de gratitud por su trabajo impecable en la radio, y de fuerza para superar este mal trago, que se ha visto movida a escribir un tuit de agradecimiento. Lo acaba de hacer un jueves por la mañana: 11:13. Un mensaje lleno de energía "¡Buenos días!":

Otero y un móvil, GTRES

Lo mejor que puede decir un enfermo de cáncer es "Todo va bien". La periodista galaico-catalana de 61 años tiene dos médicos en casa, el marido y la hija. Su pareja, el doctor Josep Martínez, trabaja a la Diagonal, en el Hospital de Barcelona, como jefe de Urgencias. Tienen una única hija, Candela Otero Martínez. El apellido materno el primero, según decidieron los padres. Es estudiante de Medicina. La prensa del corazón las ha fotografiado acompañándola a seguir el tratamiento.

Las Otero, madre e hija, Lecturas

Julia Otero en móvil, GTRES

Julia Otero no ha hecho público qué cáncer sufre pero reveló que se lo habían detectado en un control rutinario. Algún digital ya especula que puede ser del cuello del útero o de pecho. Está en las mejores manos y el gremio, los oyentes y los que nunca la han escuchado le desean lo mismo: que se recupere. Todo el mundo quiere a Otero.