Han sido semanas duras, meses duros, años duros. Pero parece que para ella todo tiene un final feliz. Julia Otero se muestra totalmente recuperada del cáncer de colón que padecía. Lo anunció en febrero de 2021 cuando le dijo a sus oyentes de Onda Cero que estaría unos días alejada de los micrófonos. Pasó un tiempo hasta que Otero dio una entrevista muy sincera y muy sentida en 'Lo De Évole'. Allí se desfogó y le dijo al presentador catalán que había momentos de la enfermedad en los que quería morirse. Un relato desgarrador que nos heló a todos el corazón, pero que por suerte, ahora, año y medio después, ya es pasado pisado.
Julia está bien. Muy bien. Hace tres meses que anunció que había superado la puñetera enfermedad y por estas fechas le tocaba la primera prueba trimestral. De un cáncer cuesta mucho salir definitivamente, porque durante unos cuantos años tienes que estar yendo al oncólogo durante cierto periodo de tiempo. El primer check lo ha solventado con éxito: Otero, entusiasmada en redes. "Pasaron #3Meses, hoy fueron mis pruebas oncológicas trimestrales. Todo va bien. Mi cariño para los que estéis en ese proceso o en tratamiento aún. El tiempo pasa y seguimos aquí, sonriendo y plantando cara a la incertidumbre", confesaba la conductora catalana.
Un post que ya acumula más de 27.000 'Me Gusta' y que recibe unos comentarios súper emotivos. Muchos de sus fans le dan las gracias, como es el caso de Pilar o Sílvia, que también han pasado por esta maldita experiencia. "Gracias por tus ánimos, Julia. Yo con mi tratamiento aún. Ya queda menos!", escriben ambas. Nos ponen la piel de gallina. También una conocida compañera suya, la presentadora del telenoticias de Antena 3, Mónica Carrillo, no ha querido deslizar la instantánea de Julia sin darle ánimos. Le ha mandado corazones lilas.

Recordamos su regreso
Los comebacks de los presentadores de televisión suelen ser muy esperados. Acostumbrados a ponerse cada día delante de las cámaras, para muchos es muy especial volver tras un largo parón. Hace poco fue el caso de Julia Otero, cuando volvió a ponerse al frente de 'Julia en la Onda'. Su presentación inicial dejó a muchos reflexionando durante minutos sobre cómo es la vida: "Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida, y eso es lo que la radio tiene que hacer cada tarde". Maravilló y fue portada en muchos digitales, también en el nuestro. Ahora ya es otra y seguro que espera un regreso triunfal de una buena compañera y amiga suya, Ana Rosa Quintana. Su comeback en Telecinco será de época.