A nadie se le escapa qué es Gran Hermano y, más o menos, todo el mundo tiene su opinión del padre de todos los realities. Sin ir más lejos, España es el país del mundo que más ediciones ha emitido (17), y este mismo martes empieza su decimoctava.
En este sentido, Mercedes Milá ha sido casi todas las ediciones la imagen del programa. Ha sido presentadora, y a la vez máxima defensora ante las numerosas críticas. Ahora lleva el timón del programa al también catalán Jorge Javier Vázquez, pero antes de que todo empezara -alrededor del año 2000- otros nombres se pusieron sobre la mesa para presentar el programa.
Uno de estos es ni más ni menos que Julia Otero, que en aquel momento se encontraba en paro. Cuando le explicaron de qué trataría el reality -entonces un total desconocido- "dije que no, inmediatamente", confiesa en una entrevista en El País. Eso sí, añade que "tuve tan claro que no quería ni podía hacerlo, como que sería un éxito enorme". Queda claro que no se equivocaba.
Otro nombre que sorprende y mucho -sobre todo para el público catalán- es el de Ramon Pellicer, clásico presentador del informativo de TV3.
Según se hace eco Bluper, la exjefa de programas de Telecinco, Elizabeth López, ha revelado en su libro Gran Hermano, y ahora... ¿qué? los presentadores que pudieron ser pero al final no, y entre estos está el de Pellicer. Por cierto, entre 1987 y 1993 precisamente marido de Julia Otero. No se concreta si hubo negociaciones o si solo salió su nombre entre el equipo del programa, pero sonó para presentar Gran Hermano.
Además de Otero o Pellicer, otros nombres que se pusieron sobre la mesa para conducir el reality, en 2000, fueron Inés Ballester, Jesús Vázquez o Paco Lobatón.