Julia Otero lo tiene todo. Es una periodista de raza, hace un programa impecable en una radio de derechas como Onda Cero. JELO es Julia en la Onda y va subiendo de oyentes para acercarse a los líderes Toni Clapés y Carles Francino. Todos catalanes, en Catalunya y España, haciendo buena radio. Aparte es esposa, madre y divulgadora de su experiencia con el cáncer de colon. Lo explica de una manera que reconforta a tantas familias que lo sufren de cerca. Entre la nostalgia de recordarla en TV (Jocs de nit, La columna, La luna, Las cerezas o 3x4) y la maravilla de disfrutarla a los 63 años haciendo radio. Otero hace vacaciones y la fotografían en forma:
Es la cita del verano, y en el pueblo. ¿Qué más se puede pedir? Aquí sigo, aprendiendo de la mejor. Dice que "trabaja con palabras" y confirmo que brilla más que nunca @julia_otero ♥️ pic.twitter.com/AJAAv6Dzwq
— Beita Arma (@BeitaArma) Augusto 15, 2022
Así descansa a la periodista catalana nacida en Galicia pero instalada en Catalunya desde hace décadas. En su Instagram dice "Trabajo con palabras" pero una imagen vale más que mil de estas palabras y en la foto sale radiante, tomando un café con otra compañera periodista y con el pelo más largo después de dejar atrás la quimioterapia. Una Otero que trae esperanza a las 200 mil personas que cada año reciben el terrible diagnóstico al médico: Tiene usted cáncer. Ella lo lleva como todo el mundo pero lo explica mejor que nadie. Maravillosa.
Una de las cosas que ha ayudado Julia Otero, aparte de recibir miles de notas de apoyos de oyentes o personas que sin escuchar su programa le tienen estima, es que en casa tiene dos médicos. Su segundo marido después de Ramon Pellicer es una eminencia, el Dr. Josep Martínez, y la hija, alta como su padre que casi mide 2 metros es la Dra. Candela Otero. Dos fotos en pandemia paseando con sus doctores favoritos, Martínez y Otero, por Barcelona. Lucen felices.
Con el marido dentro de un aparcamiento y con la hija por la Barceloneta, cerca de la playa. Aire puro, familia y cuidarse. Así es natural que las analíticas salgan bien. Su vida privada no ha sido nunca un secreto pero sí se ha mantenido reservada. Hace años que convive, sin casarse, con el doctor Martínez, padre de su única hija. Julia Otero vuelve a la radio en septiembre. Y se reencontrará en los medios con Ana Rosa Quintana.
La líder de la TV matinal ha hecho como el Cid, ha ganado sin estar. Desde que terminó el pasado noviembre por cáncer de pecho ha seguido haciendo buenos números pero ahora Telecinco la reclama, más recuperada. También ha perdido pelo pero se lo ha teñido de rubio y poco a poco hará como Otero o como hizo Toni Clapés que padeció linfoma, como se espera de todos los que sufren cáncer: volver.