El retorno inesperado y eventual de Julia Otero a presentar Julia en la onda la tarde del lunes en Onda Cero ha sido recibida con alegría por sus centenares de miles de oyentes. Es la segunda más escuchada en España sólo tras Carles Francino. En Catalunya queda lejos de Toni Clapés. El fair play entre competidores deseándole que se recupere de su cáncer de colon tiene otra derivada: competidores que se han criado haciéndole de becarios. Otero tuvo durante años una productora con su exmarido Ramon Pellicer e hicieron muchos buenos programas de TV y radio. Tuvieron vista para contratar a muchos periodistas que ahora son estrellas. Como Carles Costa.
El presentador del informativo más visto de Catalunya (toda la semana pasada en ausencia de Cruanyes) revela: "Estoy totalmente enamorado de Julia Otero. Desde los 14 años, cuando iba al insti con la carpeta forrada con fotos suyas. Desde los 24, cuando fui becario suyo. Y desde entonces, siempre más. Y oír hoy, de nuevo, en la radio... Amor infinito. Te amo!". Costa acabó Periodismo y antes de entrar a trabajar el año 1999 con Jordi González en RNE, en el matinal Día a la vista, hizo prácticas con Otero.
Antes con 14 añitos Costa se forraba la carpeta de la periodista con el pelo de punta cuando hacía 3X4 en TVE y después trabajaría en Telecinco el año 1998 en el nocturno La semana que viene. Julia Otero, sí, ha trabajado también en Telecinco. Ha hecho de todo y por todas partes y Costa ha aprendido de los mejores como González u Otero. Cuando ha escuchado la radio ha recordado que es la maestra de muchos periodistas, como Roger de Gracia, Tània Sarrias o él mismo.
Otero ha dicho "Me importa un pimiento mostrar vulnerabilidad". Al contrario, es fuerte como un junco. El viento la puede doblar, pero no resquebrajar. Siempre vuelve. La Otero.