Ya es 23 de abril y Catalunya vive un Sant Jordi diferente. El que para muchos catalanes es el día más bonito del año, esta vez toca pasarlo confinados en casa. Libros en formato digital y rosas de papel. En el exterior no hay prácticamente nadie. Por no hablar de los tradicionales puestecillos que se colocan en la calle en estas fechas. No hay ninguno. En Barcelona es típico pasear por el centro para ver el ambiente. El Paseo de Gracia y la Rambla se llenan siempre de gente. Pero en el 2020 la imagen que ofrece la ciudad es otra, y Julia Otero ha sido testigo directo de ello.
"Una imagen insólita", anuncia la periodista en su cuenta de Instagram. "En una avenida siempre llena de vida, rosas y libros en este día". En la foto, Otero totalmente sola justo en medio de la Rambla. Retrato de un día de Sant Jordi que difícilmente alguien habría imaginado antes de la crisis del coronavirus.
La Rambla está vacía y Julia Otero saca la cámara y guarda este instante para el recuerdo. Para los malpensados, la locutora no se ha saltado el confinamiento y ha salido a pasear, a sus anchas, por la calle, sino que en el momento de hacer la foto salía del trabajo. Los estudios de Onda Cero están precisamente en el número 88-94, ante la parada de metro de Liceu y junto a la Boqueria. Exactamente en el punto donde se ha dejado fotografiar. Esta es la respuesta que da a los que la acusan de pasar de la cuarentena:
Las calles de Catalunya, vacías por Sant Jordi. Este año se llenarán el 23 de julio.