Un usuario en la red del pajarito escribía este viernes a primera hora de la mañana: "¿Y hoy, de qué hablamos?". Y es que se está haciendo raruno este 13 de enero, teniendo en cuenta que 24 horas antes todo el país, todo el planeta, iba lleno de un único monotema: la incendiaria canción que le ha dedicado Shakira a su ex, Gerard Piqué. Y a su pareja Clara Chía. Y a la madre del exfutbolista, Montserrat Bernabéu. Del tema y sobre todo, de la letra que le ha dedicado la cantante colombiana todo el mundo ha opinado. Deportistas, streamers, cantantes, conocidos de los dos, presentadores, periodistas, y todo hijo de vecino se han mojado y han analizado del derecho y del revés el gran tema de ayer. Incluso, de manera irónica, los mismos implicados, Piqué y Clara Chía. Quién más quién menos, todo el mundo se ha posicionado en el Team Shakira o el Team Piqué. Ferraris, Twingos, Rolex, Casio, todo el mundo se ha añadido a la fiesta. Incluso, la Benemérita:

Uno de los editoriales más descomunales que se pudo oír ayer en las radios de todo el país lo hizo el gran Jordi Basté, revelando la figura en forma de bruja que tiene Shakira en su balcón, en la terraza, enfocando directamente hacia casa de sus suegros, que viven al lado, en Barcelona.

La bruja de la casa de Shakira / GTRES

Otro de los nombres, con mayúsculas, de las ondas, es el de Julia Otero. La periodista gallego-catalana, en su programa de Onda Cero, también abordó la cuestión. Y lo que dijo no dejó indiferente a nadie. A Otero se le entiende todo cuándo habla, no se ha mordido nunca la lengua ni nunca lo hará. Y delante del micrófono hizo un análisis de todo que ha sacudido la red. Aunque empieza con una crítica musical, "Puede que no sea la mejor pieza de su discografía", incide en el fondo más que en la forma, "que una artista con el corazón roto se desahogue en sus composiciones, eso no es ninguna novedad". Y avisa: "Eso sí, hay quienes le ponen más peros porque es una mujer quien lo hace".

Julia Otero / IG
Julia Otero / IG

Julia pone en la ecuación un nombre propio, una comparativa que ha sorprendido a todo el mundo. Y probablemente tenga más razón que un santo cuando menciona uno de los hits musicales de hace décadas, de un gran hombre de la canción melódica española, que era toda una oda a un despecho, a una ex: "¿Recuerdan como despegó la carrera internacional de Julio Iglesias con aquel 'Hey' que dedicó a su ex? Pues yo no recuerdo a nadie criticarlo por ser poco elegante o rencoroso". ¿La recuerdan?

La periodista sigue llamando a las cosas por su nombre, y lo sabes. "Como todo este asunto de Shakira se puede llevar al terreno social y político hemos decidido dedicarle el Gabinete al despecho. El rencor y la venganza han sido desde la noche de los tiempos la respuesta, el arma y una parte del motor de la Historia. La política, de hecho, está llena de casos". Y se pregunta: "¿Cuántas decisiones y declaraciones se han hecho bajo el influjo del rencor o el despecho? Lo malo es que ese sentimiento se lleva mal con la razón. De modo que las decisiones que se toman en ese estado podrían no ser las mejores". Inmediatamente, avalancha de comentarios, muchos, dándole la razón. Otros, corrigiéndole la mayor:

Otero, sensacional. Más que un Rolex i un Casio juntos.