Once meses son los que la querida y respetada periodista y presentadora Julia Otero ha estado luchando contra el cáncer el colon. Una enfermedad que comunicó para tristeza de muchos en febrero del 2021, tras someterse a un control rutinario de salud. No ha sido hasta el pasado 10 de enero del 2022 que la periodista nacida en Monforte de Lemos, en el sur de la provincia de Lugo, ha vuelto a retomar su rutina. Lo ha hecho poniéndose al frente del programa de radio Julia en la onda, JELO, que cada tarde, de tres a siete, presenta desde Barcelona en la emisora Onda Cero.
Unos meses de incansable lucha de los que Otero hablará en las próximas horas en su regreso a la televisión. Y es que la periodista y presentadora será la invitada estrella de un programa que se emite los miércoles por la noche en horario de máxima audiencia. Un espacio que seguro congrega un elevado número de espectadores, impacientes por ver a la de Onda Cero en directo después de mucho tiempo sabiendo de ella únicamente a través de las redes sociales.
Tal y como ha informado Antena 3, Julia Otero será la invitada estrella del programa de Pablo Motos, El Hormiguero, la noche del miércoles 19 de enero. Una entrevista con la que la presentadora vuelve a pisar los platós de televisión, después de mucho tiempo sin hacerlo. De hecho, la última vez que se puso delante de las cámaras fue precisamente para el programa El Hormiguero, a mediados de febrero del 2020.
Por aquel entonces no lo hizo sola, sino acompañada de la también catalana Ángels Barceló y Pepa Fernández. Las tres, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, contaron al presentador qué supone para ellas poder presentar y dirigir un programa de radio. Y es que cada una por su cuenta ha conseguido convertirse en grandes estrellas en diferentes emisoras. Otero en Onda Cero, Barceló en la SER y Pepa Fernández en RNE.
"Estoy viva y guerrera. Nuevo look. Pelo debilitado que pedía un corte y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca". Estas fueron, entre otras cosas, algunas de las palabras que Julia Otero, el pasado octubre del 2021, escribió en su cuenta de Instagram. Lo hizo con una bonita foto en la que aparece con el pelo corto, luciendo ropa cómoda, presumiendo de su sonrisa y sentada en un sofá con cojines blancos.
Una publicación para comunicar a sus seguidores que, tras mucho tiempo de lucha, había conseguido no tener células cancerígenas en su cuerpo. "Ya sabéis que son cinco los años que deben transcurrir para dar el asunto por zanjado", añadió la de la emisora Onda Cero prefiriendo ser cauta. Publicación que acumula más de 6.000 mensajes y 38.000 'me gusta'. "Puedes con todo", "Qué alegría", "Grande", "Guapísima" o "Eres increíble" son algunos de los comentarios que se pueden leer junto a la publicación.