Fue a finales de octubre cuando la periodista y presentadora de Onda Cero, Júlia Otero, nacida en Monforte de Lemos, dio una gran noticia a todos sus seguidores que celebraron muchísimo. Tras ocho duros y largos meses de lucha contra el cáncer, Otero confesó que por fin había superar la enfermedad. Aunque deberá seguir cuidándose durante cinco años más para, entonces sí, dar el carpetazo definitivo a la enfermedad. Un cáncer del que la presentadora ha hablado recientemente para confesar las secuelas físicas que le ha dejado. Y es que Otero a día de hoy no tiene casi tacto ni en las manos ni en los pies. Haciendo gala de su gran sentido del humor ha dicho: "Id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos".
Una confesión que se suma a la última fotografía que ha publicado en sus redes sociales, su cuenta de Instagram, que ha sido muy aplaudida por todos sus seguidores, más de 96.000 personas, que se dice pronto. Una imagen que Júlia Otero ha compartido a ultima hora del miércoles 24 de noviembre, en la que presume del precioso nuevo peinado que luce con el pelo corto estilo garçon. Mostramos la imagen de la que estamos hablando, a continuación.
Casi 1.000 comentarios y más de 15.000 'me gusta' es la gran repercusión que ha tenido la imagen que la que fuera presentadora de TV3 ha compartido en sus redes sociales. Una foto de Otero a su paso por un centro de salud que acompaña con un valiente mensaje, con el que pretende servir de ejemplo y concienciar a muchos. "No hay dos sin tres", escribe la gallega. Estampa en la que luce un conjunto de riguroso negro, formado por un pantalón y blusa, que combina con una mascarilla del mismo color y remata con un colgante dorado.
Foto en la que Otero, que forma parte de la población de riesgo, aparece poniéndose la tercera dosis de la vacuna para luchar contra el coronavirus, ahora que en Europa hay un preocupante incremento de casos y se especula con la posibilidad que la alarmante situación pueda llegar a España en las próximas semanas. "La Generalitat de Catalunya llamó y allí que me fui de buena mañana. Pedí permiso a la enfermera para la foto y fue encantadora", escribe la de Onda Cero, que cuenta los días para volver a la radio y poco a poco ir retomando su rutina. Una publicación que Júlia Otero sentencia con un claro llamamiento: "Yo me vacuno".
"Vamos Júlia", "Último empujón", "Guapa", "Mucha fuerza", "Estás estupenda" o "Fantástica" son algunos de los mensajes, todos en la misma línea, que sus amigos, compañeros y seguidores le han hecho llegar, volcándose con ella. Y es que muchos son los que tienen ganas de volver a escuchar a diario a Júlia Otero al frente de su programa de radio en Onda Cero, Julia en la Onda, de lunes a viernes de tres a siete de la tarde.
Un regreso que según ella ha confesado podría producirse de caras a enero del 2022, para empezar el año por todo lo alto. Aunque no descarta hacer alguna que otra aparición entorno a la Navidad. Un cáncer que, con todo, le ha cambiado la vida por completo. Pero no las ganas. Vuelve más fuerte y optimista que nunca. Hay Júlia Otero para rato. Y nosotros nos alegramos.