Julia Otero está de vuelta. La locutora de Onda Cero ha reaparecido con una imagen llena de salud: vacunándose de la Covid. A los 61 años la periodista catalana, nacida en Galicia, le toca pincharse Astrazeneca. Y como otros VIPS, como Xavier Sardà, hace ostentación para acabar con los antivacunas y los derrotistas. De esta salimos con la vacuna. Otero tiene al mismo tiempo cáncer y edad para vigilar la Covid 19. Reaparece ufana y mascarilla rosa. No consta que la pinche el marido ni la hija, médicos los dos:
Escribe Otero: "En Cataluña esta es la semana de los pacientes oncológicos en tratamiento y los trasplantados. Es la Comunidad pionera en hacerlo" y cuatro hastags con gratitutd a la gestión sanitaria de la Generalitat, pionera al pinchar a enfermos de cáncer o trasplantados. Xavier Sardà, Miquel Iceta, José Corbacho y ahora Otero. Felicidades, les tocaba por edad, enfermedad o trasplante.
Otero sigue bajo tratamiento oncológico después de que le encontraron el cáncer en una revisión rutinaria, algunos interpretan que ginecológica, pero ella prefiere mantenerse reservada. Le pasa como a la otra estrella catalana de la radio de la tarde que ha sufrido linfoma, Toni Clapés. Un tiempo en boxes, revisándose y volver con fuerza. Los amigos le envían ánimos, de Carme Chaparro a Diana Navarro. Tiene 80 mil seguidores en Instagram. Los compañeros de Lecturas la retrataron saliendo del hospital con Candela Otero, su hija médico:
Julia Otero, una estrella de la comunicación que comunica con una foto y unas palabras de reconocimiento a la Sanidad pública catalana. Grandiosa. Vacunada. Y en un tiempo, seguro, curada.