La Marató de TV3 de este año ha dejado muchísimas imágenes para el recuerdo. La más destacada, la cifra final, estos 9.022.147 euros que todavía pueden (tendrían que) ser más, ya que los teléfonos continúan activos para recibir cuántas más donaciones más sea posible.

Durante 18 horas los espectadores catalanes pudieron emocionarse, reír y disfrutar con todos los testimonios conmovedores y momentos impagables que tuvo el macroprograma más especial que se hace en la televisión de este país. Una Marató dedicado a las enfermedades mentales que contó con personas anónimas que explicaban su caso, pero también numerosas caras conocidas.

Cifra final de La Marató / TV3

Antes de llegar a este momento maravilloso donde buena parte de los 30 presentadores que hubo revelaron la cifra al final de la noche, fueron desfilando diferentes profesionales de la casa, todos aportando su pequeño granito de arena, y regalando a los espectadores momentos conmovedores, alguno curioso y muchos de divertidos.

Así, supimos que Mònica Terribas todavía recuerda con el corazón en un puño el día que casi tenemos que lamentar una tragedia ("estuve a punto de morir"), después de un sopapo que se pegó con Dani Jiménez en La Marató del 2014. O también quedamos enamorados (todavía más) de Toni Cruanyes al demostrar que si algún día se cansa dar las noticias en el TN Vespre, tiene mucho futuro en el teatro musical:

Todos los profesionales de la casa se bolcaron sin pensárselo en esta Marató. También, claro está, uno de los compañeros de Cruanyes en el TN, el periodista de deportes Artur Peguera. Peguera vivió una jornada de emociones este domingo. Primero, por participar en un programa tan especial.

Y después, por coincidir en plató con su hija Júlia.

Júlia Peguera en el programa 'Tabús' / @juliapeguera

El periodista de Lleida y su hija comparten cadena. En Blau ya informó hace unos meses que la jefa de redacción del programa Tabús, el espacio producido por la productora de Jaume Roures y Andreu Buenafuente, El Terrat, y presentado por David Verdaguer, era una periodista de raza: Júlia Peguera, la hija de 25 años de Artur, que sigue trabajando en TV3.

Júlia, que también presenta en un impresionante inglés en el canal en inglés de Barça TV, es telegénica, desenvuelta, muy profesional y una periodista a quien avistamos mucho futuro. Y este domingo, los dos coincidieron en plató, tal como mostraba orgulloso Artur en las redes sociales, al igual que ha hecho ella:

"Coincidimos poco, pero cuando lo hacemos... (y un emoticono de un corazón). Hoy, como cada año, con La Marató de TV3", escribía ella después de publicar estas imágenes:

Artur y Júlia Peguera / @juliapeguera

La enhorabuena a los dos. Dos profesionales excelentes de TV3 que comparten amor de padre e hija y pasión por su trabajo.