Julia Roberts ha expresado su profunda tristeza y desolación ante los comentarios negativos y crueles que ha recibido sobre su apariencia física en redes sociales.
Julia Roberts fue atacada en las redes sociales
Todo comenzó a raíz de una fotografía que publicó en su cuenta de Instagram junto a su sobrina Emma Roberts, donde ambas lucen sin maquillaje y con ropa casual mientras compartían un tranquilo momento jugando cartas. La imagen, que pretendía ser un retrato natural y espontáneo de una mañana compartida entre tía y sobrina, desató una ola de críticas despiadadas hacia el aspecto físico de la protagonista de ‘Pretty woman’. "Es devastador", reaccionó Julia Roberts en sus redes sociales. "Acabábamos de despertarnos, estábamos tomando té y jugando a las cartas. Pasábamos una hermosa mañana. Fue genial, me sentí bien", dijo en una grabación de audio difundida en la cuenta de Instagram de su compañera Viola Davis.
La intérprete se sorprendió por la reacción de sus seguidores y la cantidad de comentarios negativos que hicieron a su publicación. "Hay mucha gente que se sintió absolutamente obligada a decir lo horrible que me veía en la foto, que no estaba envejeciendo bien", contó. Cabe destacar que entre los comentarios se generó un acalorado debate entre quien criticaba duramente su físico y quien la defendía. Lo cierto es que la famosa no dudó ni un segundo en compartir su vulnerabilidad con los internautas y confesar cuánto le habían conmovido estas declaraciones. "Me sorprendió cómo me hizo sentir y soy una mujer de 50 años. Sé quién soy y, sin embargo, me dolió tanto que la gente no pudiera ver el sentido de esta (publicación), la dulzura, la alegría luminosa y absoluta que surgía de esta foto".
Lo que le genera más preocupación es la toxicidad que se puede crear en las redes sociales. Es madre de tres hijos y se imagina cómo pueden afectar estos mensajes en las generaciones más jóvenes. "Pensé: ¡Dios mío!, ¿qué habría pasado si tuviera 15 años? Es simplemente devastador", reflexionó. Tal y como recoge La Razón en su sitio web, en el título de su publicación, su amiga Viola Davis agregó: "Esta historia de Julia Roberts lo dice todo. Las redes sociales pueden ser tóxicas. ¿Qué nos hace esto a todos nosotros, especialmente a los jóvenes? Vamos a pensarlo".
Julia Roberts, víctima de acoso
Otra de las noticias que ha ocupado los titulares de la prensa ha sido la confesión de Sally Field sobre la experiencia de acoso que sufrió Julia Roberts en el set de ‘Flores de acero’, estrenada en 1989. Durante una entrevista concedida a Vulture, Sally Field compartió que Herbert Ross, el director del filme, era severo con Roberts, quien en ese momento comenzaba su carrera en Hollywood. “Herbert (Ross) fue muy, muy, muy duro con Julia (Roberts). Si alguna vez hablan con Julia, ella lo dirá. Todos nos unimos a ella porque era la bebé, una especie de recién llegada. Era maravillosa y simplemente él se metía con ella. Fue horrible”, detalló la actriz. “Algunas personas simplemente necesitan tener a alguien con quien meterse. Pero todas acudimos en su ayuda”, recordó.