El nuevo programa "azul" de Catalunya Ràdio sobre celebrities catalanas vuelve a enfangar la emisora con una polémica lamentable. El espacio Que no surti d'aquí de Juliana Canet se quiso hacer el transgresor poniendo a parir a un famoso catalán muy querido. No aprenden. Ya les sucedió con los cantantes de Eufòria, el programa de TV3, a los que acusaron de ser irrelevantes, poco conocidos y malos compañeros. Ahora le ha tocado a Pep Guardiola. En el espacio del miércoles los tres presentadores al unísono: "Tenemos que hablar de Pep Guardiola. Su nuevo reloj no le está trayendo suerte a su equipo, el Manchester City. La revista GQ ha vinculado las derrotas con el reloj que cuesta unos 5 mil euros. Madre de Dios. Me sorprenden personajes como Pep Guardiola que lo tenemos muy ubicado en la humildad, en ser una superbuena persona, ser un ser de luz y tal, lleve un reloj así. Es que no me cuadra". Juliana Canet, como es habitual, la que se enfanga más: "Es una puta horterada. Un reloj no te tiene que ocupar toda la muñeca. Eso es ostentación. No hace falta". Vídeo:
Un reloj de 5 mil euros para un entrenador que gana 20 millones el año no es una señal de ostentación. Guardiola se abstiene de lucir un reloj de 200 mil euros como Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal o Fernando Alonso, horteras de manual. Pero en Catalunya Ràdio quieren ganar repercusión a base de abofetear personas muy admiradas en Catalunya. Mal negocio tratándose de una emisora pública, de un programa nuevo que se tiene que ganar el afecto de los oyentes y de una nueva dirección que quiere dar un nuevo rumbo a la cadena. En Twitter acumulan mil comentarios y todos en el mismo sentido: los locutores son unos indocumentados:
Cuesta encontrar un tuit donde el 100% de los comentarios expresen ira contra los locutores y cero crítica contra Guardiola, a quien llaman en la emisora "ser de luz" con tono burlón. Guardiola señala la distancia entre dos puntos: el día que nace un programa y el día que ya no se emite.