No nos cansamos de recomendar el programa que cada fin de semana dirige y presenta Roger Escapa en Catalunya Ràdio, El Suplement. Un espacio radiofónico donde combina la información pura y dura con el entretenimiento, donde, como este sábado, se entrevista al ministro de Cultura, Miquel Iceta, antes de los Goya, o se hace un poco de sanísimo chismorreo sobre las celebrities catalanas. Una de las mejores secciones que hay en el programa es El comunista, donde diferentes comunicadores catalanes entrevistan a un VIP sin saber quién será. Le hacen preguntas que el invitado/a responde con un sí o un no, y cuando se sabe su identidad, entre los tres regalan a los oyentes conversaciones deliciosas. Este sábado, la entrevistadora 'comunista' era Juliana Canet, presentadora en TV3 del Tot són problemes, con Patrick Urbano y Serapi Soler, y en Catalunya Ràdio del XL, con Marta Montaner y Roger Carandell. Y la celebrity entrevistada, la gran Laura Fa, la reina del corazón en Catalunya, y colaboradora de algunos programas de la casa.

Juliana Canet, con Roger Carandell y Marta Montaner en 'XL' / Catalunya Ràdio
Juliana Canet, con Patrick Urbano y Serapi Soler en 'Tot són problemes' / TV3
Laura Fa en Catalunya Ràdio

La conversación a tres bandas sobre la prensa del corazón en Catalunya ha sido sensacional, y suscribimos desde En Blau todo lo que han dicho, punto por punto, por ejemplo, que "En Catalunya hay mercado para hacer prensa del corazón catalana y en catalán. Hace mucho tiempo que pido 'faranduleo' en catalán, hay mercado, a la gente le interesa, y es divertido", dice Laura. "El periodismo del corazón también es una manera de entendernos a nosotros y de cómo nos comportamos. Me encantaría dedicarme a la prensa del corazón y Laura Fa es un absoluta referente", dice Canet sobre una de las dos mamarazzis. Fa reconoce que últimamente han cogido mucho vuelo tanto ella como Lorena Vázquez, su socia del corazón en El Periódico, gracias al affaire Shakira-Piqué, que les ha proporcionado grandes exclusivas y momentos de los que todo el mundo habla. Por ejemplo, la última información, sobre que el pasado mes de mayo Piqué intentó volver en brazos de Shakira, estando ya con Clara Chía, y ella se negó, cosa que se complementa con una frase de la canción con Bizarrap que tiene a Chía de los nervios, la de "Yo, contigo, ya no regreso. Ni que me llores ni me supliquеs".

Piqué y Clara Chía GTRES
Shakira y Pique GTRES

Escapa le pregunta a Fa sobre este intento de reconciliación. Dice la periodista: "Al final, por muy estrellas que sean, funcionan como el resto de los mortales. Teniendo dos hijos y llevar diez años, te peleas, no te aguantas, lo dejas, te vas a vivir a otro sitio... En marzo salió de casa y en mayo lo intentaron, pero fue imposible sobre todo porque Piqué...", y antes de acabar la frase, la corta Juliana Canet para decir "es un hijo de puta". "...bueno, el tema de la responsabilidad afectiva," concluye Fa. Interesante punto de vista que alborota de golpe Canet con una declaración que hace temblar a Fa: "Como titular que yo te daré...". Y Fa: "Ay...". Sigue Canet: "¿Sabes que el Piqué sí que estaba enamorado de mí? Que yo eso lo he reivindicado siempre y todo el mundo me trataba de loca. Sabe perfectamente quién soy". Y lo demuestra con una confesión sensacional sobre qué hizo el otro día Piqué mientras ella trabajaba.

Juliana Canet, haciendo lel 'XL' en Catalunya Ràdio / @julianacanet

Catalunya Ràdio, como sabrán, está en la Diagonal esquina con la calle Beethoven de Barcelona, donde, por cierto, tiene la empresa Piqué, Kosmos. ¿Y qué ha explicado Juliana? Que mientras ella estaba haciendo el XL, "El otro día, te lo prometo Laura, vino aquí a Catalunya Ràdio a golpear a la puta puerta de la ventana". "¿Lo estás diciendo de verdad?", alucina Roger Escapa. Y ella sigue explicando que "Estaba haciendo mi programa, 'hola buenas noches...', y alguien pica en la ventana de Catalunya Ràdio, en el estudio 2, me giro y es Gerard Piqué. Laura Fa, así te lo digo". Escapa sigue: "Brutal. ¿Había testigos?"... "Sí, el Carandell y estos, sísísísí, fue muy fuerte. Picó, dijo 'hola' con las manos, muy intensamente, sonriendo, era el día de su cumpleaños (el 2 de febrero)... Estaba tan impresionada que eso hubiera pasado". Interviene Laura Fa: "Sobre todo porque... quizás no te ha escuchado todo lo que dices de él, ¿no?". Y Canet: "Lo fuerte para mí es que fue un gesto de vacileo. Un contacto en común me dijo que sabe quién soy. Creo que ha visto algunas cosas, que sabe que hablo de él. Estaba en plan vacileo de 'me da igual todo'". Y Fa: "Si vacila a Shakira presentándose con un Twingo y un Casio ya nos puede vacilar a todas". Escucha aquí toda la conversación:

Maravillosa Fa, maravillosa Canet. Si Piqué vuelve a golpear al cristal de Juliana Canet, por favor, pedimos que tengan a punto las cámaras del estudio para grabar el momento.