La ruptura de la relación amorosa, familiar y de pareja entre Shakira Mebarak Ripoll, 45 años, con antepasados catalanes, y Gerard Piqué Bernabeu, 35 años, capitán del Barça, defensor del derecho a decidir y guapo hasta decir basta, ha traumatizado a toda una generación. Para muchos, la pareja catalana por excelencia no son Arús y Angie o Joel Joan y Anna Sahun, sino los Piqué-Mebarak. Y claro, si enamorarse de Shakira, rica, lista, diva, guapa, famosa, artistaza y madre, no asegura que este amor perdure, todo parece perdido.
Shakira y Piqué conservan en su Instagram las fotos juntos y enamorados de no hace tanto tiempo aunque parezcan siglos. Se siguen en Insta y el álbum de fotos público testifica que se amaron mucho. Piqué ha dejado a su mujer y ahora sale con una chica de 23 años, estudiante, a quien ha tenido que dar trabajo en Kosmos para que deje de servir copas en la calle Tuset. Y eso ha hecho explotar a una presentadora de TV3, a Juliana Canet.
Juliana Canet, que tiene un parecido razonable a Clara Chía y son de la misma edad, 23 años, no explica por qué es tan contundente contra Gerard Piqué. Quizás quería ser ella el motivo de la ruptura y ser la nueva novia de Piqué. Pero en una entrevista reciente en la emisora donde trabaja, Catalunya Radio, exponía "Si incluso en Piqué y Shakira se les acaba el amor, ¿qué nos queda al resto"?. El desamor causa tristeza y la tristeza se contagia. Y visto lo que ha visto, que Piqué muestra el nuevo amor a los 4 vientos, en conciertos en la Cerdanya y en bodas al Empordà, Canet le recrimina que lo haga. No dice nada de Clara Chía ni de Shakira. Él ha roto el pacto implícito con Catalunya de ser la pareja perfecta.
Juliana Canet también ha dado el salto de Catalunya Radio a TV3. De colaboradora de Tot es mou esta temporada pasa a ser presentadora en el nuevo programa de los viernes antes del TN vespre en el lugar de la repetición de Està passant. Según una web, TV3 emitirá Tot són problemes con el dúo de Coolhunters, Patrick Urbano y Serapi Soler, pero sustituyen a Maria Cinta Méndez y la chica co-presentadora será Juliana Canet. Buen debut como cabeza de cartel de TV3, poniendo a parir a Gerard Piqué. Cabrón (sic).
Víctor Amela contra Juliana Canet
Canet ya ha probado el peaje de cobrar de TV3, la crítica de Víctor Amela. Fue cuando Canet defendía el uso de la violencia y quemó contenedores en protesta por la sentencia del procés. Canet recibía muchos elogios porque hablaba por boca de muchos jóvenes de que no tienen voz en una tertulia de TV3. Desde el momento que trabaja en TV3 uno de los tres críticos de referencia del país, Monegal, Pàmies o Amela, la peinan:
Víctor Amela sin piedad: cuando ve a un tertuliano que no es de su cuerda le dispara un tuit al frente. El tuit es un punto excesivo y se queda con el look rosa y purpu de la tertuliana antisistema: "look de la temporada antifa cuqui". Canet ya es adulta, sabe lo que es mojarse desacomplejada en la TV. Implica aguantar los golpecitos en la espalda y el chaparrón de críticas. Cobrando de la CCMA pasa mejor.