Después de renunciar a su sueño de ser futbolista, Julio Iglesias inició esperanzado en la música al ritmo de La vida sigue igual en la década de los 60. Los comienzos no siempre son fáciles, fueron pocos los que apostaron por él y posteriormente se descubrió una realidad: había nacido para ser una estrella. Ahora, hablar de este artista es recordar sus grandes éxitos, giras por todo el mundo y su récord Guinness por ser el intérprete latino con más discos vendidos en el mundo. ¿Un dato curioso? Cobra por concierto lo mismo que los Rolling Stones.
La música es una gran pasión para Julio Iglesias, aunque sus últimos conciertos tuvieron que ser pospuestos por una complicación en el nervio ciático. Pero ha demostrado que no está listo, ni por asomo, para dejar a un lado su profesión. Es una eminencia en la industria musical, estamos ante uno de los cantantes que más cobran por concierto. De hecho, está a la altura de los Rolling Stones. Esto es de esperarse, ya que lleva más de 50 años de trayectoria.
Es sorprendente las cantidades de dinero que cobran los músicos, lo que puede estar directamente vinculado con los años de carrera que tengan y el negocio de la música, que suele generar millones de dólares. Sin embargo, habría que considerar que hacer un espectáculo no es barato y mucho menos para una estrella como Iglesias. Principalmente, el que más recibe es el cantante, que es el talento al que las masas van a observar. Los otros gastos se dividen en alquiler del estadio, el transporte del escenario, el personal, los productores y más. Así pues, ¿a cuánto asciende la cifra?
¿Cuánto cobran Julio Iglesias y los Rolling Stones?
Hay artistas latinos con alcance mundial, cuyo precio por organizar conciertos es elevado. No obstante, el español más universal, no en vano es conocido con este apodo, se alza como el artista latino más importante de la historia. El motivo es que llegó a vender más de 350 millones de discos en lo que lleva de carrera, como ya comentamos, hace 5 décadas. Solo para ejemplificar, la banda británica ha vendido cerca de 250 millones de discos.
Su riqueza y lo que percibe por espectáculo no es una cifra nada desdeñable. También habría que considerar que al inicio de su carrera realizó hasta 5000 conciertos para 60 millones de personas en todos los continentes, su valor hoy en día está por encima de lo imaginado.
Entonces, el cantante cobra por recital entre 5,5 y 9,2 millones de euros, cifras que se equiparan a los Rolling Stones. De acuerdo con Forbes, su patrimonio ronda los 800 millones de euros. Está entre las figuras más adineradas de España, su repertorio musical lo interpreta frente a 100 000 seguidores. Y mientras pasa el tiempo, mejor es su posición entre los más ricos.
¿Qué te parece? Resulta que entre artistas como Julio Iglesias y la banda de los Rolling Stones no hay mucha diferencia a nivel económico. Sin embargo, pese a la enorme cantidad de dinero que gana Julio Iglesias por concierto, el cantante español está aparentemente retirado y es que desde su último concierto en Chicago en 2019 no ha vuelto a subirse al escenario. No le hace falta dinero al español más universal.