Julio Iglesias es un mito. Saltó a la fama en un abrir y cerrar de ojos, fue cuestión de tiempo para que su música llegara a Miami y conquistara al resto del mundo. Pasará a la historia como un artista de grandes récords. Posiblemente, es el más exitoso de la música latina. Su catálogo musical se compone de 80 discos grabados, con canciones en 14 idiomas, es poseedor de múltiples premios Grammy, así como discos de oro y de platino. Y es el único español con un disco de diamante. Pero esto podría significar poco para él, pues no tiene un verdadero hogar al que pertenecer.
En la actualidad, Julio Iglesias vive prácticamente en el anonimato. Va y viene de la isla privada de Indian Creek que está ubicada en Miami, Punta Cana en República Dominicana y las Bahamas. Aunque, en ocasiones, está en territorio nacional. Eso sí, se mantiene activo en sus redes sociales. Fue a través de esa ventana que dejó saber que optó por vivir aislado, ya que continúa escribiendo sus memorias. Hay muchas biografías del cantautor, pero esta sería la historia contada desde su óptica. El libro todavía no tiene fecha de publicación, aunque tiene más de 7 años en proceso de redacción.
Tal y como veníamos diciendo, se mantiene al margen. Es por eso que sorprendió su reacción al enterarse de los Latin Grammy.
Julio Iglesias está disgustado por los Latin Grammy
El padre de Enrique Iglesias lleva casi cinco años alejado de los escenarios, aunque ya había tomado la decisión de desacelerar desde hace algunos años. Sus últimas apariciones ante los focos tuvieron lugar en 2019, todavía no hay planes de giras o conciertos. Pese a eso, los medios aseguran que hay ciertos rumores de una presentación. Ahora bien, el artista español más internacional sufrió una de las decepciones más grandes de su carrera en estos días. Tiene que ver con la falta de reconocimiento por parte de los Grammy Latinos y su aceptación en el público español.
En el programa Así es la vida se reveló la primicia, el intérprete está disgustado y triste por los acontecimientos. Y es que la prestigiosa premiación accedió a tener su sede este año en Sevilla, por primera vez. Contrario a lo que se creería, el artista no fue invitado a esta noche tan importante. Cabe destacar que no estaba nominado, ya que hace años que no estrena ningún material musical. Aun así, esperaba una invitación de cortesía al realizarse la entrega de galardones en su país de origen.
“Fuentes cercanas al cantante asegurarían que se encuentra indignado por esta decisión”, dijo Sandra Barneda en el programa de Telecinco. Es una coincidencia, además, que la ceremonia tuvo lugar unas semanas después de su 80 cumpleaños. Era una oportunidad para celebrar su cumpleaños y casi 50 años de trayectoria. Siendo una leyenda viviente, se sintió insultado por el desinterés de su público en cuanto al honor o la cortesía que se le debería rendir en la gala.
Muchos estarían de acuerdo en que Julio Iglesias es uno de los máximos exponentes de la música latina. El suyo es un talento sin fronteras y merece ser reconocido.