Decía Isabel Preysler hace unas horas que "he pasado página" con Mario Vargas Llosa. Que es un tema muerto y enterrado, que no dedicará ni un segundo más de su existencia a hablar del señor con quien ha pasado los últimos 8 años de su vida. Un hombre que la ha destripado con su pluma prodigiosa y que ha vuelto a los brazos de su exmujer, Patricia Llosa, enemiga número 1 de la filipina. Una doble traición a la más señora de las señoras, una cosa impensable. Por eso ha tenido que sacar las garras en más de una ocasión, aunque o no las tiene tan afiladas cómo querría o la coraza epidérmica del peruano ha resultado impenetrable a sus ataques. A Mario lo vemos feliz disfrutando de su antigua vida, feliz, sonriente, amoroso y todo. A ella no.

La ruptura y la disputa pública con el Nobel es solo una más de tantas preocupaciones que angustian a la Preysler. La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva es una mosca que la sobrevuela de manera molesta e inquietante, mientras arrastra la losa del testimonio póstumo de Laura Boyer, hijastra del matrimonio con el exministro socialista. Unas acusaciones que manchan su imagen pública y de la que difícilmente puede defenderse. El cóctel es explosivo y ha estallado en Villa Meona, en el dormitorio de la socialité. Incapaz de gestionar con éxito el contraataque y superada en número y fuerzas, ha acabado utilizando el comodín de la revista de cabecera, '¡Hola!'... y un refuerzo de lujo, galáctico: otro ex muy famoso. Quizás el más VIP de todos.

Isabel Preysler y Tamara Facló / Netflix
Mario Vargas Llosa es feliz después de recuperar su antigua vida / GTRES

Julio Iglesias sale en tromba defendiendo a Isabel Preysler

Efectivamente, Julio Iglesias. La redacción de la publicación se ha puesto en contacto con el cantante que desde las Bahamas ha salido en tromba para blanquear y defender el honor de la Preysler, con la que estuvo casado 7 años. De eso ya hace 45, y las heridas que pudieran existir han cicatrizado del todo.Mantienen una relación excelente en la distancia. De hecho, 'por la Preysler ma-to'; atención a sus palabras: : "Es injusto cómo se están comportando con ella. La dejan indefensa. No puedes defenderte ni responder a alguien que ya no está. Ahora todo se convierte en una mera especulación. Nadie sabe la relación que tenía Laura con su hermana Ana, que no se hablaban desde hacía años. No se debería entrar en estas cosas", afirma sobre el conflicto con la Boyer.

Laura Boyer de joven / Youtube
Julio Iglesias e Isabel Preysler / EFE

Iglesias, de 79 años, quiere pelea con Mario Vargas Llosa: "No es un señor"

Pero las declaraciones más jugosas son sobre Vargas Llosa, con quien comparte fama mundial, ideología política y una ex en común. Esto último no es demasiado difícil, como estamos viendo últimamente. En todo caso, atención porque Julio quiere pelea a sus 79 años, desafiando al escritor de 86 a un duelo mediático a muerte... y a una clase de lo que entiende por elegancia en la separación. Tiene experiencia, con 3.000 romances a la espalda. Lo humilla a él y a su familia, exmujer e hijos incluidos:"Un caballero y un señor sabe cómo acabar las cosas. Se sale públicamente y se le desea a la otra persona toda la felicidad. Y si alguien quiere entrometerse, se dice que es un tema de dos en el que no hay que meterse y sí respetar. El comportamiento del señor Vargas Llosa ha dejado mucho que desear. Un señor que ha convivido durante ocho años con una señora tiene que saber actuar y controlar cómo actúan las personas de su alrededor". Sí, es el beef que necesitaba la jet-set española.

Mario Vargas Llosa / Youtube

Julio ha disparado primero, pronto oiremos los tiros desde la otra trinchera. Apasionante.