El actor Julio Manrique estudió para ser abogado en la vieja sede de la Universidad Pompeu Fabra de la calle Balmes / Rosellón. Sus conocimientos de Derecho le hacen un actor más documentado y a los 47 años se atreve contra toda una consellera de la Generalitat, Alba Vergés de Salut. Los actores están desesperados y ya no sólo es Joel Joan o Àngel Llàcer quien protesta. Manrique ha visto el programa de Gemma Nierga en TVE donde la consellera razonaba por qué se puede ir a misa pero no al teatro. Manrique sospecha que debe ser la imitación de la consellera en el Polònia:
Podría ser un gag del Polonia. Pero no lo es. https://t.co/QMauprRoNS
— Julio Manrique (@Larsgez) November 6, 2020
Vergés: "Se puede ir a misa porque la libertad de culto no la puedes cerrar totalmente y porque (las iglesias) son espacios normalmente bastante grandes. Hemos marcado con Asuntos Religiosos que se cumplan estrictamente las medidas". Gemma Nierga no se lo explica: "¿La presionaron? Porque en el teatro también se limitaba el aforo. Yo me siento igual de segura en el teatro que yendo a misa con el aforo limitado". Vergés no tiene respuesta: "No hay nada seguro". Pero la misa no la cierran. Los seguidores de Manrique explotan:
Así vamos... en las esglesies no hay asientos asignados ni posibilidad de rastreo. En los teatros y auditorios, sí. #elmonalreves
— Gerard Quintana (@gerardquintana) November 6, 2020
Hay que preservar el derecho al culto.
— Sra. Saeki (@SraSaeki) November 6, 2020
Así que no habrá problema al asistir alguna obra de Julio Manrique. ¡Todo el mundo sabe que es un artista de culto!
Nos somos unos cuantos que somos muy adeptos.
Es urgente ir al registro de religiones y declarar los teatros templos y el Trealisme NOVA RELIGIÓN!!!
— Maria Fernandez (@Mariloli_fdz) November 6, 2020
La religión, sí; el teatro, no. Estos llepaciris comunistas e incompetentes contra la cultura y por|para la superstición. https://t.co/wNVUOTnFh7
— Ramon Cotarelo (@ramoncotarelo) November 6, 2020
Hay artistas, como Gerard Quintana, u opositores políticos como Ramon Cotarelo que se oponen a las explicaciones de la consellera. Con la Iglesia hemos topado.