El actor Julio Manrique estudió para ser abogado en la vieja sede de la Universidad Pompeu Fabra de la calle Balmes / Rosellón. Sus conocimientos de Derecho le hacen un actor más documentado y a los 47 años se atreve contra toda una consellera de la Generalitat, Alba Vergés de Salut. Los actores están desesperados y ya no sólo es Joel Joan o Àngel Llàcer quien protesta. Manrique ha visto el programa de Gemma Nierga en TVE donde la consellera razonaba por qué se puede ir a misa pero no al teatro. Manrique sospecha que debe ser la imitación de la consellera en el Polònia:

Vergés: "Se puede ir a misa porque la libertad de culto no la puedes cerrar totalmente y porque (las iglesias) son espacios normalmente bastante grandes. Hemos marcado con Asuntos Religiosos que se cumplan estrictamente las medidas". Gemma Nierga no se lo explica: "¿La presionaron? Porque en el teatro también se limitaba el aforo. Yo me siento igual de segura en el teatro que yendo a misa con el aforo limitado". Vergés no tiene respuesta: "No hay nada seguro". Pero la misa no la cierran. Los seguidores de Manrique explotan:

Julio Manrique, ACN

Hay artistas, como Gerard Quintana, u opositores políticos como Ramon Cotarelo que se oponen a las explicaciones de la consellera. Con la Iglesia hemos topado.