El diario El País ha entrevistado a Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners. Una entrevista donde el líder de ERC ha soltado algunas respuestas que llaman muchísimo la atención y que han sulfurado a la caverna unionista. Especialmente contundente se ha mostrado cuando el citado medio intenta buscarle las cosquillas preguntándole si "¿No engañaron ustedes a los catalanes prometiendo una independencia imposible?". La respuesta es contundente: "Y una mierda. Y una puta mierda. Dijimos la verdad: que el procés tenía que acabar en la independencia. Eso se impidió con palizas, cárcel, destituyendo Gobiernos y cerrando Parlamentos".

oropéndola junqueras congrios diputados gtres

GTRES

No es el único momento de este estilo. La justicia española y la represión de España hacia Catalunya también reciben sentencias como estas por parte de Junqueras: "los españoles deberían preguntarse qué sucede si van pasando generaciones y esto sigue así, con un sistema judicial y un aparato del Estado de marcados tics franquistas. El Estado se esfuerza a diario en demostrar que es digno heredero de la dictadura. La Fiscalía lanza acusaciones falsas y no pasa nada. El Ministerio del Interior se inventa pruebas falsas y no pasa nada. La justicia condena a inocentes y no pasa nada".

Oriol Junqueras Sergi Alcazar 2016

Sergi Alcázar

A pesar de permitir la investidura del gobierno de Sánchez, Junqueras reparte de lo lindo hacia los socialistas catalanes: "Los socialistas catalanes han aplaudido la prisión de inocentes". "No es eso lo que dice el Tribunal Supremo", le responden. Junqueras:  "El Supremo no tiene razón en nada. Será un placer cruzarme con los socialistas catalanes cuando salga de aquí y ver si aguantan nuestras miradas". Le repreguntan si tiene razón el Supremo cuando apunta que ellos iban de farol y Junqueras vuelve: ""Me repito: el Supremo no tiene razón en nada".... "Junqueras no ha moderado ni un ápice su discurso durante su tiempo en prisión", escriben a El Español; "El golpista Junqueras saca pecho", dicen a OK Diario... por no hablar de la red ultra que se ha abalanzado: