La manifestación de policías en Barcelona para conmemorar los abusos policiales del pasado 1 de octubre fue un fiasco de participación. Tres mil manifestantes antiindependentistas pincharon en el centro de Barcelona. Quien quería salir al rescate al día siguiente de la concentración policial era Ana Rosa Quintana entrevistando en Telecinco a un guardia civil asturiano que vino a Barcelona a manifestarse. Con una camiseta de equiparación salarial, el agente iba haciendo la conexión siguiendo el argumentario de Ana Rosa: "¿Le agredieron los CDR con un puño americano, verdad?" Respuesta "Recibimos insultos y amenazas de muerte en la Plaza Palau (sic), no respondimos y seguimos por la acera. Nos atacaron por la espalda y me tiraron al suelo, al levantarme recibí la agresión con un puño americano. a mi compañera también le propinaron un golpe. Eso demuestra los individuos con los que tratamos". Lo más sorprendente viene en el minuto 1:53. Ana Rosa le pregunta cuántos manifestantes policiales había en Barcelona:
El agente Juan Geas pierde los papeles y el norte en la dubitativa respuesta: "Se calcula que en la manifestación había unas cien mil personas. Le puedo pasar con el secretario general de Jusapol que es el que tiene los datos... ficticios." Ana Rosa demuestra cuan preparada tenía la entrevista. No levanta ni una ceja. Le acaban de colar que en Barcelona había cien mil policías convocados por Jusapol y el subconsciente traiciona al mismo agente que dice que son datos "ficticios", falsos, de mentira. Un ridículo de los que hacen época pero AR pasa rápido y cambia de tema: "Si bueno, tendremos tiempo de hablar con él. Conectamos en directo con Catalunya que hay cortes y concentraciones".
La red se hace cruces de toda la historia: de los cien mil policías inventados, del relato del puño americano o de la omisión de otras agresiones:
Pocos se han percatado del lapsus del agente de la guardia civil, que reconoce que los datos del sindicato policial Jusapol que ofrecerá su secretario general son, literalmente, ficticios. Ana Rosa no se da cuenta, no ve diferencia entre las palabras "noticia" y "ficticia". Será que sordea.